Los partidos políticos pierden credibilidad: Antorcha Campesina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Los partidos políticos pierden credibilidad: Antorcha Campesina

Los partidos políticos se prestan a servir a los intereses de grandes capitales, a fin de expandir su poderío sobre los mexicanos, señalan


La conferencia titulada: "El papel de los partidos políticos" fue escuchada por líderes campesinos, amas de casa y jóvenes.
La conferencia titulada: "El papel de los partidos políticos" fue escuchada por líderes campesinos, amas de casa y jóvenes.

Este pasado fin de semana, líderes campesinos, amas de casa y jóvenes de municipios cercanos a este municipio se dieron cita en la cancha de usos múltiples del barrio San Pedro para escuchar la conferencia titulada: “El papel de los partidos políticos”, a cargo del ingeniero Marcos Vásquez Nicolás, miembro de la Dirigencia Nacional del Movimiento Antorchista, quien desde hace 42 años ha destacado como líder social en la costa oaxaqueña.

En esta ocasión, se dieron cita los representantes de la organización pertenecientes a los municipios de Santa María del Rosario, Santa Cruz Nundaco, Magdalena Peñasco y por supuesto los representantes de los barrios, agencias y parajes de Tlaxiaco.

Marcos Vásquez aseveró que, a lo largo de los años se ha degradado el papel fundamental que debieran jugar los partidos políticos en nuestro país, prestándose a servir a los intereses de aquellos que acumulan grandes capitales, a fin de expandir su poderío e injerencia en los mexicanos.

Dijo además que, contrario a los intereses populares, los candidatos de los partidos políticos poco o nulo acercamiento tienen con la población a la que sirven, desentendiéndose de la cruda realidad que los aqueja, entre ellos falta de servicios públicos, inseguridad e inoperancia del aparato burocrático de las dependencias municipales, estatales y federales.

Es necesario capacitar a los líderes populares que conocen como ningún otro las necesidades reales de sus lugares de origen, que sean políticos visionarios y capaces de hacer valer la voluntad popular emitida a través del voto, que dejen a un lado los intereses de la burguesía”. Por lo dicho concluyó diciendo que, la visión del Movimiento Antorchista es formar su estructura política a partir de esos líderes que deje a un lado el reciclaje de políticos.

Al concluir su participación, se presentaron jóvenes bailarines de la casa de cultura de Tlaxiaco, quienes ejecutaron brillantemente todos sus números, recibiendo la ovación, el cariño y aplausos de todos los asistentes.

Finalmente, César Hernández Olivera dirigente del Movimiento Antorchista en la región Mixteca, agradeció a sus compañeros de lucha por acudir al llamado de su organización y por seguir trabajando en la construcción ahora, de una fuerza social realmente comprometida por transformar la realidad de sus lugares de origen, que tiene miras próximas de convertirse en partido político.


aa

 

Relacionadas: