Se manifiesta Antorcha Campesina en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se manifiesta Antorcha Campesina en la Mixteca

Exigen la recontratación del personal de salud que fue despedido desde el 15 de septiembre pasado.


Se manifiesta Antorcha Campesina en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron en esta ciudad, para exigir la recontratación del personal de salud que fue despedido desde el 15 de septiembre pasado, así como la atención a las obras pendientes de la organización.

Así lo realizaron en la carretera federal 190 que conduce a la ciudad de México, a la altura de la agencia Agua Dulce, donde el coordinador, Ricardo de Jesús, dijo que es la segunda jornada informativa que se realiza en el municipio con estas demandas y, con esta acción, piden atención del gobierno del estado.

“Como sabemos, son más de 2 mil trabajadores los que fueron despedidos, a lo que nos dijeron que los titulares del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) se iban a sentar con el sector salud para reasignarles sus trabajos, pero no ha ocurrido nada”, dijo.

Expuso que también están pendientes las obras que ya serían validadas y que no se han ejecutado, “porque no se han liberado los recursos económicos en el área de Finanzas”.

En el caso de las obras pendientes en la región Mixteca, dijo que son tres en Huajuapan de León, además de San Miguel Amatitlán y en Santiago Huajolotitlán.


aa

 

Relacionadas: