Reactivan campaña Únete, para erradicar la violencia de género en La Mixteca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Reactivan campaña Únete, para erradicar la violencia de género en La Mixteca

Llaman a mujeres a participar en la campaña Únete.


Reactivan campaña Únete, para erradicar la violencia de género en La Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Con  una caminata publicitaria y la instalación de un módulo de atención, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), reactivó la campaña Únete, para prevenir y erradicar la violencia de género contra mujeres y niñas.

Esto se realizó en el marco del Día Naranja; la titular Ruth Guerrero Romero, informó que esta acción emana una diversidad de promoción y difusión a través de materiales de información impresa donde se dan a conocer los servicios que el Instituto ofrece totalmente gratuitos. 

Esta actividad permitió hacer homenaje al movimiento en favor de los derechos humanos de la mujer que promueve la igualdad de oportunidades respecto de los hombres, en tanto que el recorrido se realizó en la zona centro de la ciudad, acercando la campaña Únete a los establecimientos comerciales para colocar carteles y entregar violentómetros principalmente.

Participaron, la representante de la Red Municipal de Mujeres en Deconstrucción, creada en la presente administración, el Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) Huajuapan, proyecto gestionado por esta administración, a través del Instituto Municipal de la mujer.

El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), emplea instrumentos de planeación y programáticos, así como acciones gubernamentales que permiten implementar dicha política en las entidades federativas, en los municipios, en este caso temporalmente en el Municipio de Heroica ciudad de Huajuapan de León, citó.