Advierten riesgo de desatención médica en los CAPASITS
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Advierten riesgo de desatención médica en los CAPASITS

Organizaciones urgen al gobierno garantizar medicamentos y personal médico


Advierten riesgo de desatención médica en los CAPASITS | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Red Oaxaqueña por el VIH alertaron por la falta de personal capacitado en los Centros Ambulatorio para la Prevención de Atención en SIDA e infección de Transmisión Sexual (CAPASITS), ante la serie de despidos en el sector salud.

Por lo cual urgieron no dejar de atender a las personas con VIH y sida que así lo requieran, aunado a no dejar de brindar el medicamento en tiempo y forma para los pacientes, de hacerlo es una violación a los derechos humanos.

Urgieron recontratar, contratar o designar a personal a los CAPASITS del estado de Oaxaca, ya que el estado tiene la obligación de contar con personal capacitado para brindar la atención.

Recocieron que en el estado de Oaxaca hasta el primer trimestre del 2021 se han registrado 10 mil 700 casos de VIH y sida, siendo 8 mil 168 hombres y 2 mil 532 mujeres, “lo que nos demuestra que aún sigue siendo una crisis de salud pública en el estado de Oaxaca”.

“Cualquiera que haya sido el origen a esta problemática, pone en peligro a las personas con VIH, debido a que podría generar detrimento a la salud y poniendo en riesgo su vida al no recibir de manera ininterrumpida sus medicamentos lo cual podría traer en afectaciones a la salud pública”, alertaron.