Preocupa que Oaxaca no tenga un plan para municipios ante pandemia | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Preocupa que Oaxaca no tenga un plan para municipios ante pandemia

La población pide apoyos para superar la crisis que ha dejado el Covid-19


Preocupa que Oaxaca no tenga un plan para municipios ante pandemia | El Imparcial de Oaxaca

En reunión virtual de información y capacitación para presidente municipales electos por parte de Coplade, autoridades piden que se abra o legisle la posibilidad de redireccionar los recursos que llegan a los municipios para atender crisis por la pandemia del Covid.

Miguel de Jesús Pérez Vásquez, edil electo en Tlaxiaco, habló de esta realidad por la que cruzan los municipios de la Mixteca, donde la gente ya no pide pavimento, “hoy por la pandemia pide comida, empleo y apoyo para pequeños negocios”.

Fijó la postura para que desde el Legislativo se escuche, se impulsen reglas de operación para el aprovechamiento de los recursos que llegan a los municipios para atender la pandemia.

Miguel Pérez citó que hoy, por ejemplo, hay demanda de medicamentos, oxígeno clínico y rehabilitación para las personas que están sufriendo por la enfermedad de Covid-19.

“Nos piden en los recorridos en las agencias que el asunto de obras en infraestructura básica espere un poco para que se pueda atender el tema de economía y salud”, dijo.

Resaltó que en estas capacitaciones está la planeación estatal y la agenda 20-30; sin embargo, cuando se fijaron estos proyectos nunca se imaginó que tuviéramos la pandemia y los efectos que está causado a la población.