Resultados preliminares dan triunfo a Luis de León en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Resultados preliminares dan triunfo a Luis de León en Huajuapan

El consejo municipal del IEEPCO informó que el candidato del PAN superó por 3 mil 882 votos a la candidata de Morena, Juanita Arcelia Cruz


Resultados preliminares dan triunfo a Luis de León en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Los resultados preliminares de las votaciones del domingo, dan el triunfo a Luis de León Martínez Sánchez, candidato a la presidencia municipal de Huajuapan, por el Partido Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

El presidente del consejo municipal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Jairzinho Flores Montesinos, informó que la diferencia es de 3 mil 855 votos arriba del partido Morena, cuya candidata era la presidenta municipal con licencia, Juanita Arcelia Cruz Cruz.

Destacó que fueron 103 las casillas que se instalaron en la cabecera del municipio y sus agencias, cuya paquetería electoral terminó de llegar a las instalaciones del consejo municipal alrededor de las 3:30 horas de este lunes y a las 4:05 se concluyó el conteo preliminar.

En él, el candidato del PAN sumó 6 mil 914 votos, 3 mil 052 del PRI, y 373 de ambos partidos, en tanto que la aspirante de Morena obtuvo 6 mil 478 votos y el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Víctor Manuel García Nájera, obtuvo 4 mil 903 votos.

Nueva Alianza tuvo 2 mil 148; el Partido del Trabajo (PT), mil 983; Fuerza por México, 1064; Redes Sociales Progresistas (RSP), 784; el Partido de la Revolución Democrática (PRD), 293; Movimiento Ciudadano, 272; Partido Encuentro Social (PES), 122; el Partido Unidad Popular (PUP), 191.

Hubo 28 mil 598 votos válidos y 750 votos nulos, “estos son los resultados preliminares y será el día jueves cuando se den a conocer los definitivos”, destacó el presidente del consejo municipal.

Dio a conocer que, afortunadamente, no hubo incidentes que alteraran la contienda electoral.

Lamentó que hubo mucho abstencionismo, ya que votaron un poco más de 27 mil 500 personas, pero había 66 mil 177 boletas para igual número de ciudadanos.


aa

 

Relacionadas: