Tensa, pero sin incidentes, jornada en Santiago Huajolotitlán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Tensa, pero sin incidentes, jornada en Santiago Huajolotitlán

Aunque la tensión se presentó en la primeras horas de la mañana, al momento todo avanza con normalidad.


Tensa, pero sin incidentes, jornada en Santiago Huajolotitlán | El Imparcial de Oaxaca

Tensa, pero sin incidentes hasta ahora, es como transcurre la jornada electoral en Santiago Huajolotitlán, municipio ubicado en esta región Mixteca.

La capacitadora electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Nancy Guadalupe Mora Velasco, dio a conocer que la tensión se dio en las primeras horas de la jornada, dado que, por el proceso normal y la implementación de los protocolos sanitarios por la contingencia por el Covid-19, hubo un retraso en la instalación.

“Iniciamos a las 9:00 horas, pero Huajolotitlán tiene varias comunidades y algunas de ellas iniciaron un poquito después, porque se atrasan en lo que hacen su pase de lista de los funcionarios, instalan las casillas, se arman los protocolos sanitarios, eso generó un poco de molestia en los ciudadanos”, señaló.

“Aunque fluida, hasta ahora va un poco lenta la participación porque por la contingencia no podemos aglomerarnos, además de que tenemos que sanitizar los módulos al término de cada voto, ponerles gel, etcétera, pero es necesario porque debemos garantizar elecciones seguras”, agregó.

Sin embargo, dijo que “por fortuna va bien, no ha habido incidentes, agravantes o algo que impida que siga las votaciones como es debido”.
Informó que en este municipio se tiene un foco rojo, que es San Francisco El Huamúchil, dado que se agregó una casilla más que se instalaba en otra comunidad.

“Las comunidades más tranquilas hasta el momento, son el Ejido Lázaro Cárdenas y La Luz Nagore, pertenecientes a Santiago Huajolotitlán”, destacó.


 

Relacionadas: