Aplican vacuna anti Covid a personas de 50 a 59 años en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Aplican vacuna anti Covid a personas de 50 a 59 años en Cuicatlán

El trámite se realizó en el auditorio municipal; la actividad transcurrió en completo orden y sin contratiempos


Aplican vacuna anti Covid a personas de 50 a 59 años en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adalberto Max

En completo orden y de forma rápida, personas de 50 a 59 años de edad recibieron la vacuna contra el Covid-19 en este municipio de Cuicatlán. El punto de vacunación fue el auditorio municipal. La jornada de vacunación dio inicio a las 09 horas. El personal de Bienestar preguntaba a las personas si tramitaron su formado; en caso de ser afirmativa la respuesta, pasaban para que les fuera aplicado el biológico. Posteriormente, se dirigían al área de observación.

Pero quienes no tramitaron el formado y no tenían el folio fueron auxiliados. En ambos casos el trámite fue rápido y de forma ordenada. Antes de ingresar al auditorio municipal se pedía el uso de cubrebocas; así mismo, se aplicaba gel antibacterial y se solicitaba mantener la sana distancia.

El director regional de los Programas Sociales en la Cañada, Óscar Durán Pérez, informó al Mejor diario de Oaxaca que “de manera anticipada se dieron los horarios de atención y los lugares donde tendrían que dirigirse las personas con base en la primera letra de su primer apellido”.

Y agregó “se aplicó la vacuna a ciudadanos de 50 a 59 años de edad, a persona embarazadas a partir de los 18 años de edad y adultos mayores rezagados, es decir, que no habían sido vacunando contra el Covid-19 por diferentes circunstancias”.

El funcionario federal añadió, “el biológico que se aplicó fue Cansino, el cual es de una sola dosis. La jornada de vacunación se programó como mil 189 dosis destinadas a Cuicatlán (Centro), las agencias del Cacique, San José del Chilar, Santiago Quiotepec, San Pedro Chicozapotes, Guadalupe los Obos, el Zapotillo, La Iberia, Santiago Dominguillo, Valerio Trujano y Tomellín. 


 

Relacionadas: