Festejos a la Virgen de Juquila, por redes sociales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Festejos a la Virgen de Juquila, por redes sociales

Feligreses mienten a las autoridades para ingresar a la comunidad para visitar el Santuario


  • Festejos a la Virgen de  Juquila, por redes sociales
  • Festejos a la Virgen de  Juquila, por redes sociales
  • Festejos a la Virgen de  Juquila, por redes sociales

Las actividades litúrgicas en conmemoración de la fiesta anual de la Virgen de Juquila se realizarán en espacios cerrados y se difundirán vía redes sociales. 

A las peregrinaciones a pie y en bicicleta, les recomiendan no ir al santuario debido a la pandemia por la Covid-19. 

Vía redes sociales se denunció que pese a las restricciones, al santuario llegan decenas de personas quienes se hacen pasar por familiares de quienes viven en el municipio de Santa Catarina Juquila, es así como pueden pasar a este municipio, y por eso, mucha gente utiliza ese argumento para llegar al pie de la inmaculada de Juquila. 

El rector del Santuario, Jacinto López Montaño, externó que las actividades por la festividad no se suspenden porque la imagen religiosa será recordada y venerada. 

“Lo que estamos sugiriendo es que no vengan en esa fecha por las aglomeraciones”, esto por el contagio que puede darse de los casos de Covid-19. 

“Por ahora les pedimos que su participación sea a través de las redes sociales”, invitó el sacerdote quien es responsable de este santuario. 

Mientras tanto, vía redes sociales, la autoridad municipal exhortó a la población a seguir posponiendo sus peregrinaciones, porque aún se está viviendo la contingencia sanitaria y debido a la restricción limitada para la concentración en los espacios de culto. 

Por eso, invitaron a estar pendientes de actividades en las páginas de redes sociales para “vivir la fe desde la iglesia doméstica con la familia”. 

Todas las actividades de la inmaculada virgen de Juquila serán difundidas por las redes sociales a fin de que todas las personas creyentes en esta imagen religiosa sean partícipes de esta conmemoración. 

Cabe mencionar que durante esta festividad, es tradición la celebración de un novenario a finales de noviembre y principios de diciembre. 

Asimismo, durante los festejos del 8 de diciembre, se dan las tradicionales mañanitas, las celebraciones litúrgicas y en medio de cientos de peregrinaciones. 

No obstante, durante esta contingencia por la pandemia de Covid-19, se está cancelando la presencia masiva de personas. 


aa

 

Relacionadas: