Trabajadores de salud en La Mixteca suspenden paro de labores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Trabajadores de salud en La Mixteca suspenden paro de labores

Acordaron una reunión con el gobernador para dar solución a los problemas del sector durante la pandemia


Trabajadores de salud en La Mixteca suspenden paro de labores | El Imparcial de Oaxaca

Tras acordar una reunión con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, trabajadores de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), suspendieron un paro de labores.

A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Seccional, por medio de la Secretaría General y de Organización, dio a conocer los acuerdos que derivaron del Pleno estatal de delegados, realizado el pasado 14 de septiembre.

Dentro de las acciones previstas en el paro laboral, en el caso de Huajuapan de León, estaría la toma de las oficinas de la jurisdicción sanitaria número 5 en la Mixteca, además de las instalaciones del hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio”.

Dentro de las peticiones se encuentra el pago del bono Covid-19 libre de impuestos en dos exhibiciones; el pago de la deuda total a terceros institucionales y no institucionales; el pago inmediato en efectivo de uniformes, incluyendo equipo de protección para el ejercicio 2020.

“Nuevamente exigimos la dotación oportuna y permanente en cantidad suficiente de insumos, medicamentos, equipos de protección y sanitización”, aseveraron.


aa

 

Relacionadas: