Reto “40 días x Oaxaca”, tiene poca aceptación en la zona Mazateca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Reto “40 días x Oaxaca”, tiene poca aceptación en la zona Mazateca

Las medidas no han tenido la aceptación ni la participación debida entre la población mazateca


Reto “40 días x Oaxaca”, tiene poca aceptación en la zona Mazateca | El Imparcial de Oaxaca

La campaña “Reto 40 días por Oaxaca”, que a través de diferentes medios de comunicación ha promovido el Gobierno del Estado desde principios de agosto, y cuyo objetivo es el uso del cubrebocas para disminuir los casos de Covid-19, en la región mazateca no ha tenido el éxito esperado.

Un grupo de ciudadanos también enfatizó que las recomendaciones como el lavado de manos, el estornudo de etiqueta, el uso de gel antibacterial y el distanciamiento social han sido ignoradas por la sociedad de esta región.

La responsabilidad social de los adultos, jóvenes y niños ha sido poca en la mayoría de los municipios mazatecos ante las medidas sanitarias. Están muy confiados porque –según ellos– en Chilchotla, San Mateo Yoloxochitlán, Santa Cruz Acatepec, San Pedro Ocopetatillo, Santa Ana, San Lorenzo, Huehuetlán, Teopoxco y Texcalcingo, “no hay brotes de coronavirus”.

Asimismo, los habitantes de Santa María, Huautepec, San Juan, Ayautla, San Lucas, Mazatlán, Tenango y San Antonio Yoloxochitlán es mínimo el número de personas que siguen las indicaciones del sector salud. 

En las agencias de San Andrés Hidalgo, Río Santiago, Santa Cruz de Juárez, Xochitonalco, El Carrizal y Santa Catarina, muy pocos usan protección ante la pandemia.