Servicios religiosos en Huajuapan siguen suspendidos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Servicios religiosos en Huajuapan siguen suspendidos

La celebración de las misas se da en privado; todavía no se están celebrando a nivel masivo las primeras comuniones, confirmaciones o celebraciones festivas


Servicios religiosos en Huajuapan siguen suspendidos | El Imparcial de Oaxaca

Aunque de manera masiva siguen suspendidos los servicios religiosos en los templos católicos de la Diócesis de Huajuapan, para la aplicación de sacramentos, eventualmente, se puede realizar con pocas personas, cuidando de manera estricta las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19, informó Alejandro Rojas, encargado de comunicación social en la Diócesis de Huajuapan.

Abundó que no se ha cambiado la normatividad que está vigente en cuanto a los actos masivos con motivo de la situación de emergencia sanitaria, por lo que sigue vigente la celebración con un 25 por ciento de personas que puedan asistir, según la capacidad del templo.

Señaló que la celebración de las misas se realiza en privado; sin embargo, las celebraciones continúan canceladas. Referente a los sacramentos, todavía no se están celebrando a nivel masivo, como son primeras comuniones, confirmaciones o celebraciones festivas que implican la asistencia de muchas personas.

Sin embargo, dijo que las parroquias sí están abiertas, por lo que para cualquier servicio que alguna persona necesitara, lo más prudente es que asistan con su párroco, quien les podrá informar qué se puede hacer y qué no se puede hacer.

Explicó que la ciudad está dividida en ocho parroquias, las personas ya saben a qué parroquia pertenecen, por lo que pueden acudir a ellas, y ahí les darán informes muy concretos, porque a lo mejor algún servicio que no implica la asistencia de muchas personas se puede realizar, pero eso ya depende de cada caso.

Mencionó que dependiendo del servicio que se requiera de manera privada con pocas personas, el párroco analizará la situación para que de manera particular se pueda dar respuesta a los solicitantes de servicios religiosos, según las circunstancias, siempre que no trasgreda la norma que se han dado por parte de las autoridades sanitarias, así como de la autoridad municipal y de la Iglesia Católica que está siguiendo estas indicaciones.

Dijo que las parroquias de Huajuapan de León, son El Sagrario Diocesano, La Providencia, Guadalupe, La Virgen de Juquilita, El Calvario, El Inmaculado Corazón de María y la Parroquia de la Luz.

Finalmente, puntualizó que estas parroquias están abiertas y prestando el servicio de información en sus anexos o en el propio templo, para que los fieles católicos puedan recibir la información necesaria sobre los mencionados servicios.