ISSSTE de Huajuapan reduce atención médica por posibles contagios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

ISSSTE de Huajuapan reduce atención médica por posibles contagios

Las nuevas instalaciones fueron declaradas como área Covid-19, lugar en donde hasta ayer se encontraba una paciente

ISSSTE de Huajuapan reduce atención médica por posibles contagios | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Huajuapan anunció que por posibles contagios de Covid-19, alrededor de 30 trabajadores suyos tuvieron que ser enviados a cuarentena, luego de haber atendido a una paciente que falleció a consecuencia de este padecimiento.

En el nosocomio, acordonaron con cinta y publicaron el anuncio en el que informan a los derechohabientes de las modificaciones que se hicieron a partir de la presente semana.

“Esta unidad hospitalaria ha afrontado esta pandemia con suma responsabilidad de acuerdo con nuestra capacidad resolutiva; sin embargo, debido a la contingencia la cantidad de personal se ha visto disminuida importantemente, por lo que, de manera responsable, comunicamos que a partir del 18 de mayo de 2020 únicamente estaremos atendiendo urgencias absolutas (calificadas)”, señala.

Agrega que “el surtimiento de recetas se reiniciará el 25 de mayo del 2020. Esperamos su comprensión. Clínica- Hospital Huajuapan de León”.

Los trabajadores dieron a conocer que, al personal que tuvo contacto directo con la paciente, aún no les han tomado la muestra que confirme o descarte el contagio de este padecimiento.

Informaron que se trata de personal médico, enfermeras, camilleros y administrativos, quienes dejaron de laborar desde este lunes.

Asimismo, el hospital realizó los siguientes ajustes: las nuevas instalaciones fueron declaradas como área Covid-19, lugar en donde hasta ayer se encontraba una paciente, a quien le realizaron la toma de muestra por parte del personal de la Secretaría de Salud, para confirmar o descartar el padecimiento. El área de Consulta Externa se convirtió en Urgencias”.

Mientras tanto, el personal médico, enfermería, camilleros y de seguridad, redoblaron las medidas de seguridad, con el uso de caretas y otros artículos. 

El coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que están esperando de manera oficial los resultados de las pruebas Covid-19 y el informe de los directivos del ISSSTE.

También dio a conocer que el hospital del ISSSTE fue sanitizado el fin de semana pasado, y que lo mismo se realizará en los demás nosocomios, con el fin de evitar contagios y avalar la seguridad del personal médico.

 

Relacionadas: