Vecinos de Cuicatlán piden la presencia de la Profeco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Vecinos de Cuicatlán piden la presencia de la Profeco

Es necesario que se verifiquen precios en la mayoría de comercios


Vecinos de Cuicatlán piden la presencia de la Profeco | El Imparcial de Oaxaca

Ante la contingencia sanitaria emitida por los gobiernos Federal y Estatal por el coronavirus (Covid-19) según vecinos de barrios y colonias de este municipio de Cuicatlán, en algunos establecimientos que venden productos de la canasta básica se ha registrado un incremento en distintos productos. Por lo que es necesario que la delegada de la Profeco en el estado, María de Lourdes Santiago Cruz, pudiera enviar a personal de esta dependencia para que verifiquen los diversos precios en los establecimientos.

“No es posible que estemos padeciendo por las restricciones de esta pandemia y todavía tengamos que pagar precios elevados, principalmente en azúcar, frijol, arroz, aceite, blanquillo, entre otros productos más”, expresaron los ciudadanos.

“Y qué mejor que sea personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) quien verifique que se estén vendiendo los productos de la canasta básica, principalmente a los precios oficiales; no se vale lucrar en plena contingencia, sabemos que Cuicatlán o la Cañada no es el único municipio o región donde están ocurriendo estos abusos. Por ello, deben de programarse la delegada de la Profeco y atender las peticiones de los ciudadanos, no queremos declaraciones en medios de comunicación o redes sociales, es necesaria la presencia física de esta dependencia federal y que realicen su trabajo apegados a la legalidad y lineamientos establecidos”, concluyeron los inconformes.


aa

 

Relacionadas: