Asiste directora del CSEIIO a Congreso de Lenguas en Riesgo en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Asiste directora del CSEIIO a Congreso de Lenguas en Riesgo en Cuicatlán

La directora explica que se debe trabajar con los jóvenes sobre la importancia de las lenguas.


Asiste directora del CSEIIO a Congreso de Lenguas en Riesgo en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

La directora general del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural, Emilia García Guzmán, a invitación especial acudió a la Ciudad de México, donde participó en el Congreso Internacional de Lenguas en Riesgo.

Lo anterior debido a la ubicación de sus planteles, los cuales se ubican en zonas de alta y muy alta marginación y la importancia que reviste el estado de Oaxaca, que cuenta con 16 lenguas indígenas con sus 164 variantes y de éstas en los Bachilleratos Integrales Comunitarios se trabaja con 11 lenguas y sus diferentes variantes.

La directora del CSEIIO –en entrevista con EL IMPARCIAL– informó “fue un honor participar en este Congreso Internacional, y llevar la voz de nuestro estado con el apoyo, respaldo y reconocimiento de nuestras lenguas y pueblos originarios”.

Y agregó “mi reconocimiento al mandatario estatal Alejandro Murat Hinojosa; al coordinador Francisco Márquez Méndez y es así, de manera conjunta y coordinada, como se debe trabajar para que nuestros jóvenes indígenas sigan teniendo educación de calidad. Por ello, el gobierno federal, estatal y municipal; así como sociedad en general, debemos sumar esfuerzos, multiplicar coincidencias y dirimir diferencias”.

Por último, la directora general del CSEIIO portó un traje típico de su natal Huautla de Jiménez y fue recibida por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.


aa

 

Relacionadas: