Asiste directora del CSEIIO a Congreso de Lenguas en Riesgo en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Asiste directora del CSEIIO a Congreso de Lenguas en Riesgo en Cuicatlán

La directora explica que se debe trabajar con los jóvenes sobre la importancia de las lenguas.


Asiste directora del CSEIIO a Congreso de Lenguas en Riesgo en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

La directora general del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural, Emilia García Guzmán, a invitación especial acudió a la Ciudad de México, donde participó en el Congreso Internacional de Lenguas en Riesgo.

Lo anterior debido a la ubicación de sus planteles, los cuales se ubican en zonas de alta y muy alta marginación y la importancia que reviste el estado de Oaxaca, que cuenta con 16 lenguas indígenas con sus 164 variantes y de éstas en los Bachilleratos Integrales Comunitarios se trabaja con 11 lenguas y sus diferentes variantes.

La directora del CSEIIO –en entrevista con EL IMPARCIAL– informó “fue un honor participar en este Congreso Internacional, y llevar la voz de nuestro estado con el apoyo, respaldo y reconocimiento de nuestras lenguas y pueblos originarios”.

Y agregó “mi reconocimiento al mandatario estatal Alejandro Murat Hinojosa; al coordinador Francisco Márquez Méndez y es así, de manera conjunta y coordinada, como se debe trabajar para que nuestros jóvenes indígenas sigan teniendo educación de calidad. Por ello, el gobierno federal, estatal y municipal; así como sociedad en general, debemos sumar esfuerzos, multiplicar coincidencias y dirimir diferencias”.

Por último, la directora general del CSEIIO portó un traje típico de su natal Huautla de Jiménez y fue recibida por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.


 

Relacionadas: