En Huajuapan cerrarán el Colegio Teresita Martín
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En Huajuapan cerrarán el Colegio Teresita Martín

Luego de 90 años, desaparece una de las instituciones referentes con fundamentos de la fe católica


En Huajuapan cerrarán el Colegio Teresita Martín | El Imparcial de Oaxaca

El Colegio Teresita Martin, ubicado en la colonia Centro de Huajuapan, cerrará sus puertas después de 90 años de servicio educativo en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, con lo que desaparece una de las instituciones referentes con fundamentos de la fe católica.

La desaparición del colegio se dio a conocer mediante una reunión de padres de familia con directivos que les informaron que la institución dejará de funcionar para el próximo ciclo escolar, presuntamente al ser insostenible por la falta de matrícula escolar.

La noticia impactó a los padres de familia, al mismo tiempo que despertó la preocupación de que sus hijos puedan perder el próximo ciclo escolar, porque muchas escuelas en Huajuapan ya realizaron sus preinscripciones, mientras que en otras carecen de espacios para recibir a más estudiantes y se encuentran sobre pobladas.

SOBRE EL COLEGIO

El Colegio Teresita Martín fue fundado en el año de 1930, cuando arribaron a la ciudad de Huajuapan la congregación de Carmelitas misioneras de Santa Teresa, estableciéndose en esta zona de la región Mixteca y fundaron el colegio con el objetivo de coadyuvar en la educación de niños y jóvenes. A la fecha surgieron varias generaciones que hoy en día sus estudiantes ocupan puestos clave en el desarrollo de Huajuapan.

Este colegio se caracterizó por la preparación y actualización de cada uno de los docentes para formar a los alumnos, conservando aspectos como la cultura y las raíces, así como el respeto a los semejantes.

Cada año, el colegio celebraba su aniversario con la coronación de su reina, eventos culturales en los cuales se hacían presentes ex estudiantes como reconocimiento y recordar sus años cuando de niño recorrían sus aulas y pasillos.


aa

 

Relacionadas: