Servir, no servirse del poder, pide arzobispo a políticos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Servir, no servirse del poder, pide arzobispo a políticos

Cuestiona la humillación entre hermanos y exaltación de poseer bienes terrenales


Foto: Adrián Gaytán // Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos encabezando la homilía de la Solemnidad de Nuestra Señora de la Soledad.
Foto: Adrián Gaytán // Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos encabezando la homilía de la Solemnidad de Nuestra Señora de la Soledad.

Al encabezar la homilía de la Solemnidad de Nuestra Señora de la Soledad, el Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos pidió a las y los políticos no buscar el poder para servirse, sino para servir a los demás.

Me llena de gozo contemplar esta imagen bendita que nos mira como Madre, con mucha ternura, que se compadece de nosotros, de este pueblo, humilde y sencillo, pero de gran corazón. De este pueblo pobre, pero lleno de generosidad, de este pueblo que sufre y que encauza su sufrimiento para alcanzar gracia y salvación.

 

De este pueblo, que en muchos momentos de su existir ha sido pisoteado en su grandeza, en su dignidad, ha sido pisoteado, porque no hemos sabido darle el valor a toda persona, porque este mundo, a veces, nos ha comido y nos ha hecho dizque entender que solamente valen los que tienen poder y nuestro pueblo no tiene poder y por eso, a veces, miembros de nuestro pueblo andan buscando poder, pero no para servir, sino para servirse, para explotar”.

En presencia de miles de feligreses que se dieron cita en la Basílica de la Soledad, el Arzobispo expuso que “el mundo nos ha comido, porque nos ha dicho que solamente valen las personas que están preparadas, que tienen un título y, por eso, nos presentamos ante nuestros hermanos, humildes y sencillos y los miramos de arriba para abajo, no los miramos a la misma altura, nos sentimos más grandes, porque estamos con un título”.

Vázquez Villalobos, lamentó que existan personas que piensan que solamente teniendo bienes materiales valen más.

Tanta gente en nuestros pueblos a los que Dios los ha bendecido y se sienten dueños del pueblo, se sienten caciques de nuestros pueblos porque son los ricos y porque los demás no valen nada y porque los demás tienen que arrodillarse y tienen que venir a pedirnos favores, y por eso los explotamos y por eso cometemos injusticias con ellos, porque decimos: necesitas trabajar y el único que tiene trabajo aquí, en este pueblo soy yo y si quieres, y si no, búscale. Cuánta injusticia, cuánta injusticia, cuánto daño.

 

El Señor nos va a pedir cuenta, nos va a pedir cuenta y no vamos a pagar la salvación con dinero, la compramos con obras, la ganamos con obras, con obras, con obras de caridad, de respeto, de justicia. No te sientas dueño del pueblo, no, no te sientas dueño del pueblo porque te eligieron para ser gobernante. No te sientas dueño del pueblo porque eres el sacerdote, porque eres el Obispo. No te sientas dueño del pueblo”, destacó.


aa

 

Relacionadas: