Requiere la SCJN construir Hospital General de Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Requiere la SCJN construir Hospital General de Huajuapan

El licenciado Carmona Rosales mencionó que la sentencia es para que se construyera el hospital general de Huajuapan


Requiere la SCJN construir Hospital General de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Luego de tres años de que se promovió la controversia constitucional, por la necesidad de construir un nuevo Hospital General en Huajuapan, o bien, la ampliación del actual, y no se ha hecho nada, se está requiriendo por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el cumplimiento de la sentencia en el sentido de llevar a cabo la obra, informó el abogado litigante Noel Carmona Rosales.

Abundó que se trata de un acuerdo de abril del año pasado, que hasta ahora llegó a sus manos, por la tardanza en la publicación de esos acuerdos que son de información pública y es un acuerdo de la Suprema Corte, que requiere al Gobierno del Estado de Oaxaca, para que inmediatamente cumpla con la sentencia dictada en la controversia constitucional 38 del año 2015.

“Esa controversia constitucional se promovió para que se construyera la ampliación del Hospital Pilar Sánchez Villavicencio, al pasar ya los 18 meses que condenó la sentencia de esa controversia, ya están requiriendo al Gobierno del Estado para que cumpla con lo dispuesto en ella”, dijo.

Carmona Rosales mencionó que la orden es construir el nuevo hospital, ponerlo en funciones y buscar el financiamiento para la terminación de la construcción, dijo que hay que recordar que la sentencia es para que se construyera el Hospital General de Huajuapan.

Dijo que se espera que sea positiva esta resolución, dado que han pasado tres años desde que se promovió la controversia y hasta el momento no hay resultados sobre esta obra, y no se ha hecho nada para cumplir con esta obligación.

“Por lo que se debería cumplir con los avances que se tengan y que se justifique estar obteniendo por algún medio, el financiamiento para la construcción y se den resultados”.

Finalmente, informó que en caso de que el gobierno del estado no cumpla con la sentencia, se iniciaría como se tiene establecido ante la suprema corte, con el proceso de la destitución del cargo, por el desacato a una orden de carácter judicial, por lo que, confió en que se cumpla esta disposición para no llegar a las últimas instancias, concluyó.


aa

 

Relacionadas: