Buscan evitar aumento de perros y gatos callejeros en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan evitar aumento de perros y gatos callejeros en Huajuapan

Inicia campaña de esterilización canina y felina en Huajuapan


Buscan evitar aumento de perros y gatos callejeros en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

El director de Salud del Ayuntamiento de Huajuapan, Óscar Alberto Antonio Vieyra, informó que con el objetivo de promover el combate de la sobrepoblación de perros y gatos callejeros, inició la campaña de esterilización canina y felina en agencias y colonias del municipio, para concientizar a la población sobre el cuidado de las mascotas, así como evitar que se incorporen a la vía pública.

Detalló que dicha dependencia tiene programado realizar mil esterilizaciones a perros y gatos del municipio a través de jornadas que se llevarán a cabo de forma continua con el objetivo de garantizar una tenencia responsable de animales de compañía.

Explicó que a partir del 9 y 10 de enero se realiza la primera jornada de esterilización gratuita en el Parque Bicentenario. Antonio Vieyra hizo un llamado a los ciudadanos a tomar sus precauciones siendo que únicamente se contemplan 20 cirugías a hembras y machos de estas dos especies, aseguró que con este tipo de acciones garantizarán que se pueda disminuir el número de animales que se encuentran en situación de calle.

Mencionó que dichas labores que llevan a cabo, serán acompañadas durante el presente año con la visita a planteles educativos del municipio, para concientizar a los menores de edad sobre la tenencia responsable de los animales, así como de igual forma para dar a conocer la atención que brinda dicha área a los casos de maltrato animal en el municipio.

“Para el año 2020 tenemos contempladas mil esterilizaciones, señalando que durante el 2019 se tuvo esta misma cantidad; además, el año pasado se atendieron más de 420 quejas, algunas de ellas trascendieron por la gravedad, más las esterilizaciones, más la vacunación con más de tres mil 500 dosis que acompañaron al sector salud”, abundó.

Por último, el director de Salud del Ayuntamiento de Huajuapan realizó un exhorto a los ciudadanos a estar alertas sobre los anuncios que lleve a cabo dicha área para dar a conocer en qué lugares se estarán llevando a cabo en días posteriores las esterilizaciones, para que puedan ser beneficiarios de las campañas que se están llevando a cabo.


 

Relacionadas: