Incremento de costo en flete afecta a vendedores
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Incremento de costo en flete afecta a vendedores

Debido al aumento en este servicio, disminuye de manera importante el margen de utilidad de los comerciantes


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Debido al incremento de costo en el flete por concepto del traslado de las mercancías, disminuye de manera importante el margen de utilidad, los comerciantes tienen que implementar acciones novedosas para ofertar sus productos; además de que la situación económica en sí se encuentra deteriorada, afirmó Aurelio López Méndez, encargado de una distribuidora de abarrotes.

Abundó que los factores de dichos aumentos son, entre otros, el incremento en los precios de los combustibles, porque hay variaciones importantes que hacen que dichos costos se eleven, tanto para quienes cuentan con vehículos, como para quienes pagan a empresas que les hacen el servicio.

Mencionó que lo anterior contribuye a que se tengan pocas ganancias, siendo uno de los factores que contribuyen a las bajas ventas, se están preparando para la época de fin de año, que es de las temporadas en las que se reponen en cuanto a percepciones.

López Méndez refirió que, por ejemplo, en la empresa en la que presta sus servicios realizan en diciembre una Expo Feria de Abarrotes, en la que tratan de hacer rebajas importantes con el fin de atraer más clientes, aunque ello vaya relacionado a un menor margen de utilidad para la empresa.

“Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para hacer frente a la situación económica, por la que se atraviesa, y de la que los compradores no son ajenos, con el fin de irnos preparando, porque se trata de idear estrategias de venta para poder resarcirse de los meses pasados”, dijo.

“La situación económica está difícil, vemos que año con año las compras de la gente disminuyen de manera importante, es prueba palpable de que la situación económica de la ciudadanía está mal, creo que son situaciones generalizadas no sólo en Huajuapan, sino en el estado y en el país”, dijo.

Finalmente, reconoció que por lo anterior se debe de incentivar a la gente para que aprovechen los precios que se puedan ofrecer, para que ahorren al hacer sus compras, al mismo tiempo aumentar las ventas de los negocios de todos los giros y así poder compensar los meses pasados en que las ventas que tuvieron los negocios, no fueron altas, concluyó.


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