Realizan la sexta exposición de tapetes en la secundaria 86 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Realizan la sexta exposición de tapetes en la secundaria 86

Uno de los objetivos es que de manera académica los alumnos conserven estas tradiciones y al mismo tiempo fomentar su capacidad de expresión y creatividad, ya que son los propios alumnos los que elaboran los tapetes.


Realizan la sexta exposición de tapetes en la secundaria 86 | El Imparcial de Oaxaca

Cada año en esta institución de nivel básico se dan a la tarea de presentar a la ciudadanía, turistas y al público en general, una exposición de tapetes alusivos a estos días de los Fieles Difuntos, lo cual es una tradición precolombina, que esta escuela secundaria ha querido darle realce en estos últimos años.

La Escuela Secundaria Técnica número 86, cada año —en una de las calles contiguas a esta institución— lleva a cabo una importante exposición de tapetes alusivos al Día de Muertos, en este evento se dan cita todo el alumnado y la plantilla de profesores para elaborar estas obras de arte.

Comentaron los organizadores de esta exposición que este es ya el sexto año que este plantel educativo presenta al público la exhibición de tapetes.

Dijo sentirse satisfecho porque desde un inicio esta exposición ha tomado bastante auge. Afirmaron que uno de los objetivos es que de manera académica los alumnos conserven estas tradiciones y al mismo tiempo fomentar su capacidad de expresión y creatividad, ya que son los propios alumnos los que elaboran los tapetes, son ellos mismos los que eligen el diseños a realizar.

Cada profesor, según su asignatura, se convierte únicamente en asesores de dichos alumnos, ya que es el alumnado quienes desarrollan su capacidad creativa con la elaboración de estas obras de arte, se dijo que desde días antes comienzan los preparativos de este evento, dijo que esta actividad, lejos de ser una competencia, es una exposición, pues otro de los objetivos de la institución es contribuir como profesores a la educación general de los estudiantes.

Una vez que los tapetes estuvieron terminados pudieron ser apreciados por los padres de familia, turistas y la ciudadanía en general, en voz de un alumno se dijo que la meta es que año con año esta exhibición siga mejorando.


 

Relacionadas: