Necesario promover el turismo en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Necesario promover el turismo en la Mixteca

Una promoción efectiva de los atractivos turísticos es indispensable para detonar la economía local


  • Necesario promover el turismo en la Mixteca
  • Necesario promover el turismo en la Mixteca

Con el fin de detonar la economía local es necesario que se haga una promoción efectiva de los lugares de atracción turística existentes en la región Mixteca, tanto por su gastronomía como por sus atractivo naturales que son variados en esta zona de la entidad, afirmó la vicepresidenta de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo, en Huajuapan (Canaco-Servytur), Rita Lorena Ramírez Martínez.

Mencionó que como un producto tangible hay en Huajuapan y la región Mixteca, la rica gastronomía que ya es reconocida a través de los festivales ya existentes, como el Festival del Mole de Caderas, el Festival del Chileajo, el del Pozole, entre otros, y que además se pueden degustar de manera permanente la mayoría de ellos, en fondas y restaurantes.

Dijo que además de los guisos mencionados, está el mole de fiesta, el mole de res y asimismo la panadería tradicional y las artesanías que se fabrican en muchos lugares de la región Mixteca y que en este periodo de Semana Santa se exhiben.

“Es necesario que todos seamos promotores de la región, escapándonos por la Mixteca, por cada uno de los lugares que tenemos, como la laguna de Guadalupe Cuautepec, que es una joya de la Mixteca, tenemos ecoturismo en San Marcos Arteaga y sobre todo ahora tenemos el mirador en Santos Reyes Tepejillo”.

Ramírez Martínez consideró que de esta manera será posible impulsar la economía de Huajuapan y la región Mixteca que tanta falta hace, asimismo comprar localmente y haciendo turismo en la región, dijo que la identidad es muy importante y se tiene que trabajar en este sentido.

Refirió que se requiere que los huajuapeños se sientan identificados con nuestras tradiciones, y en cada una de lo que se tienen de manera local, porque de esta manera se podrán difundir de manera efectiva, ya que la difusión de boca a boca es la más efectiva en lo que se quiera difundir, primero con la familia y después de manera masiva.

Finalmente, dijo que se podrá apreciar la acostumbrada hospitalidad de los huajuapeños y mixtecos, ya que los visitantes son recibidos de buena manera, para que se puedan contagiar de estos atractivos que tiene Huajuapan y la región Mixteca todo encaminado a que la economía se reactive.