Toman carretera en exigencia al Hospital de Especialidades de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Toman carretera en exigencia al Hospital de Especialidades de Tlaxiaco

La máxima exigencia de los mixtecos es el Hospital de Especialidades.


Toman carretera en  exigencia al Hospital  de Especialidades de Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

La única exigencia es el Hospital de Especialidades en la ciudad de Tlaxiaco, no más que el gobernador de Oaxaca informe en qué se han gastado 300 millones de pesos que anunció de inversión para la extensión del IMSS, que no cumple con lo que prometió en campaña.

Con la toma de la carretera de manera indefinida con ramas, troncos, llantas y piedras, los pobladores de la ciudad de Tlaxiaco anunciaron que a 15 días de la exigencia de un Hospital de Especialidades no ha habido un acercamiento para informar sobre la culminación del hospital de especialidades como lo prometió Alejandro Murat, en su campaña.

La exigencia es también para que el presidente de Tlaxiaco dé la cara e informe en que se han gastado más de 300 millones de pesos que dicen se están invirtiendo en un edificio que ya estaba construido y que en la actualidad no cuenta con drenaje, ni agua y que solamente lo están embelleciendo.

José Luis Oseguera, presidente del Comité ciudadano en defensa de la salud, dio a conocer que pasaron 15 días exigiendo el Hospital de Especialidades, pero ninguna autoridad los tomó en cuenta, cuidaron que esos aparatos viejos que estaban saqueando del IMSS se quedaran donde estaban, es una necesidad fortalecer cada una de las áreas de este hospital rural que ha dado los servicios a la ciudadanía durante más de 30 años.

“No porque Tlaxiaco sea un pueblo pacífico las autoridades se estén aprovechando, porque este pueblo también es aguerrido y cuando se trata de exigir una vez más acá estamos hasta que se nos cumpla”.

La gente que está en la exigencia es una parte de las muchas que están al acecho y cuando sea el momento todos van a salir a la lucha y exigencia del Hospital de Especialidades, sólo que vamos por bloques hasta lograr el objetivo como buenos guerreros mixtecos.

“No han hecho caso las autoridades, piensan que es un juego, por otro lado los mixtecos están en la exigencia de una necesidad no de un capricho, ya que lo que se exige es un hospital desde hace 10 años en que este proyecto fue prometido y no se ha realizado; sólo ha sido bandera de los políticos, pero eso ya lo sabemos porque con este plan el presidente de Tlaxiaco, Óscar Ramírez Bolaños, logró ganar, así como lo ha hecho el gobernador actual que en campaña prometió ponerlo a función.

Edith Bautista López, originaria del Barrio de San Diego dijo que la exigencia es contar con un Hospital de Especialidades y que al IMSS se le deje donde está; que se dote de más médicos, especialidades, medicamentos y que se le busque un terreno para lograr su ampliación y mayor infraestructura.

El hospital IMSS rural es una clínica de más de 30 años, única en la región que da atención a más de 200 mil personas de la Mixteca Alta de Tlaxiaco y otros 9 distritos. Es la única forma que los mixtecos tienen para atender sus enfermedades y son muchos los que mueren en el camino a la ciudad de Oaxaca, trayecto en busca de mejores servicios de salud, lo que es una carencia en esta localidad.


aa

 

Relacionadas: