Alegría, colorido y diversión en fiesta patronal de Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Alegría, colorido y diversión en fiesta patronal de Cuicatlán

Familias de los 12 barrios, colonias, agencias participaron en las diferentes actividades religiosas y profanas que se llevaron a cabo en honor al Santo Patrón San Juan Bautista


Alegría, colorido y diversión en fiesta patronal de Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

Familias de los 12 barrios, colonias, agencias, así como comunidades circunvecinas participaron en las diferentes actividades religiosas y profanas que se llevaron a cabo en honor al Santo Patrón San Juan Bautista. Las calles se vistieron de gran alegría, colorido y diversión al ver pasar las tradicionales calendas, acompañadas por bandas musicales que invitaban a convivir y compartir las costumbres, tradiciones; la gran historia de esta comunidad perteneciente a la región Cañada.

La participación en las misas de acción de gracias, los eventos culturales, deportivos, la espectacularidad de la quema del castillo y fuegos pirotécnicos que emocionó a propios y extraños. El revivir el pasaje bíblico donde Juan el Bautista bautiza a Jesús, evento efectuado en el Río Grande, el baile popular gratuito, así como la llegada de los juegos mecánicos para diversión de chicos y grandes, continuando con carrera de caballos, entro otras actividades más.

Lo anterior se logró gracias al trabajo coordinado que llevaron a cabo las autoridades municipales presididas por la alcaldesa Rosa Martha Moreno Altamirano; el párroco del lugar, Eugenio Cardolini, así como los integrantes del comité de la fiesta patronal 2017.