Brindarán asesoría para operativos viales en la Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Brindarán asesoría para operativos viales en la Mixteca de Oaxaca

Señalan que los automovilistas no tienen la obligación de bajarse de sus vehículos


Brindarán asesoría para operativos viales en la Mixteca de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Gustavo Alejandro Cruz López, presidente de la Asociación Civil Praxis Universitaria, organización de abogados y estudiantes de derecho, anunció que ante los actos fuera de la ley en la detención de vehículos con placas de otros estados, brindarán a asesoría legal a todos los afectados.

Mencionó que, desde hace aproximadamente una semana, han percatado que se están realizando operativos de esta naturaleza, lo que ha motivado la inconformidad ciudadana al afectar la propiedad privada de los dueños de los vehículos, además de las molestias que esto constituye.

Dijo que la asociación que encabeza considera que estas acciones son fuera de la ley, ya que nadie puede ser privado de una propiedad sin que esté fundamentado y sin que se haya seguido un procedimiento legal, por lo que estos se efectúan de manera anticonstitucional, dado que no hay ninguna ley que diga que los vehículos que no tengan placas del estado no puedan circular.

Anunció que brindarán asesoría para que los afectados no sufran violaciones a sus derechos, no sólo en Valles Centrales, sino en todas las regiones de la entidad donde tienen representación, como es el caso de la Mixteca.

Apuntó que la propia Constitución señala a los servidores públicos sobre acciones que tienen la facultad de realizar y que deben estar en el marco jurídico, lo que aseguró no sucede en este caso, ya que no pueden violentar lo establecido por las leyes.

Puntualizó que los propietarios de los vehículos de motor que tienen placas foráneas deben asesorarse para asegurarse de llevar los documentos completos como tarjeta de circulación, licencia, entre otros, mismos que no tienen la obligación de bajarse de su vehículo, ya que los oficiales de vialidad no pueden forzarlos a esta acción.


aa

 

Relacionadas: