Operativo blindará a paseantes en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Operativo blindará a paseantes en la Mixteca

Miles de familias viajan a las más de 280 localidades de la región en esta temporada vacacional


Estos operativos disuasivos se coordinan con los municipios de la Mixteca para cerrar filas en el tema de inseguridad.
Estos operativos disuasivos se coordinan con los municipios de la Mixteca para cerrar filas en el tema de inseguridad.

Con una coordinación entre las tres órdenes de gobierno, este fin de semana en varios puntos de la región de la Mixteca se dispusieron operativos para blindar en materia de seguridad esta temporada vacacional.

Son miles las familias que viajan a las más de 280 localidades de la región en esta temporada vacacional que arrancó este fin de semana, por lo que es una de las zonas más visitadas a consecuencia de la migración y otros fenómenos sociales.

En varias ciudades como Tlaxiaco, Juxtlahuaca, Putla, Huajuapan y Nochixtlán se dio el banderazo de inicio de estos operativos para vigilar las carreteras, accesos a las ciudades, decomisar armas, explosivos, vehículos robados e inhibir la inseguridad.

Jesús Gonzáles Ibáñez, director de seguridad en Tlaxiaco, habló de que estos operativos disuasivos se coordinan con los municipios de la Mixteca para cerrar filas en el tema de inseguridad en estas fechas en donde la gente regresa a sus comunidades de la Mixteca.

La inseguridad si se dispara en más de un 20% en esta zona con el robo de carros, carteristas y robo a comercios, sin embargo, se están tomando las acciones en función a un mapa de incidencia y en coordinación con el comercio y grupos vecinales”, externó.

Dijo que aunado a ello se busca también tener la coordinación con los pueblos y comunidades vecinas en cada punto de la región, ya que el nivel de accidentes carreteros se dispara en más de un 30%. “Las unidades de emergencia están listas, preparadas y en alerta para auxiliar en caso de un accidente de este tipo y sumar esfuerzo con las autoridades de los pueblos hermanos de la región”.

Cabe resaltar que estos operativos coordinan acciones con la Guardia Nacional, Sedena, Tránsito y Policía Estatal y corporaciones municipales, además, en el caso Tlaxiaco se desplegaron más de 60 elementos policiacos que resguardan la zona a pie, en siete motocicletas, cinco patrullas y más de 60 monitores del C2 en entradas y salidas de la ciudad.

Finalmente, ante el arranque de este dispositivo de seguridad en la Mixteca, se pide a la población estar alertas, hacer las denuncias y hacer el llamado de auxilio al 911 para mayor eficacia y atención a la población ante una situación que opaque esta temporada vacacional y de convivencia.


aa

 

Relacionadas: