Urgen vecinos a Río San Diego frenar contaminación del agua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Urgen vecinos a Río San Diego frenar contaminación del agua

Más de cuatro kilómetros siguen contaminados


  • Urgen vecinos a Río San Diego  frenar contaminación del agua
  • Urgen vecinos a Río San Diego  frenar contaminación del agua

Más de 4 kilómetros de este afluente siguen bajo un efecto importante de contaminación, reconocen vecinos de este caudal, lo que provoca que en medio de esta temporada de estiaje los daños al entorno sean más notorios.

Ulises García, vecino de este caudal, destacó que por años se ha buscado la intervención de las autoridades federales, estatales y municipales para que se sane este río que cruza la cuidad.

Destacó que sólo se han realizado trabajos para evitar que este río cause daños en cada temporada de lluvias en las partes más angostas del afluente.

Bertha Cruz Reyes, regidora de ecología en el municipio, dijo que a causa de los trabajos de saneamiento se han identificado un número importante de drenajes clandestinos, los cuales siguen contaminado el caudal y con ellos, los problemas ecológicos.

Señaló que se ha solicitado ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para poder hacer los dictámenes necesarios, pero además la supervisión para frenar estos desagües y buscar la sanción de este río importante en Tlaxiaco.

La regidora abundó que siguen los trabajos en la zona baja de la colonia Benito Juárez, donde junto a los vecinos se está haciendo un trabajo de limpia y control del diámetro del río para evitar desbordamiento en la temporada de lluvia.

Dijo que alterno a ello siguen los trabajos de obra que se priorizará en la colonia Ricardo Flores Magón, donde se está terminando un colector de residuos pluviales para poder frenar los efectos de contaminación.

Finalmente, indicó que se espera la respuesta de Conagua para atender este problema de contaminación sobre el Río San Diego en esta población de la Mixteca.


aa

 

Relacionadas: