Dos personas, un hombre identificado como G.P.A. y una mujer identificada como F.P.G., por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado con ventaja. Los hechos que los involucran ocurrieron en la región de la Sierra Sur. Específicamente en el municipio de Putla Villa de Guerrero, en diciembre de 2024. Así lo informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a través de un comunicado en sus redes sociales.
Según la carpeta de investigación, la víctima, un militar identificado como G.C.E., fue agredido con disparos de arma de fuego mientras se encontraba en dicha localidad. Lo que provocó su muerte. Ante estos hechos, la FGEO, a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, inició un exhaustivo proceso de investigación que permitió recabar las pruebas necesarias para la emisión y ejecución de las órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables.
Una vez detenidos, G.P.A. y F.P.G. fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. Donde el Juez de la causa valoró las evidencias presentadas por la Fiscalía y determinó vincular a proceso a ambos imputados. Asimismo, se dictó la medida cautelar de prisión preventiva para los acusados, quienes permanecerán detenidos mientras continúan las investigaciones. El Juez también otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.