En el último año y por la reubicación de sus puestos, varios locatarios que estaban en la zona de pan y comedores del Mercado de Abasto Margarita Maza de Juárez han sufrido el robo de sus bienes, la falta de servicios básicos y otros problemas.
Por la remodelación de esta parte de la Central de Abasto, comerciantes como José Luis Sánchez Jiménez y su madre han sido víctimas de la inseguridad, luego de que junto con otros casi 80 compañeros fueron reubicados temporalmente en el camellón de las bodegas de frutas y verduras.
Nos han estado robando y abriendo nuestras casetas. Venimos a denunciar a la administración y nos dicen que ese no es su problema, que vayamos a denunciar. Ya levantamos las denuncias y solo nos dicen que esperemos. Nadie hace nada, no nos dan ninguna solución”, señaló José Luis.
Junto con otras compañeras locatarias que este lunes ingresaron a la zona en remodelación, los afectados también expusieron que la autoridad municipal ha incumplido con la dotación de servicios a los que se comprometió.
Estamos sufriendo y las ventas están muy bajas. Hay mucha inseguridad y por ahí está el grupo de personas que se droga, corremos mucho peligro” agregó Teresa Hernández Fajardo.
Ahí nos dijeron que nos iban a dar luz, pero hemos tenido que componer a cada rato (la conexión) porque no nos funciona. Nos dijeron que nos iban a darle agua y desde que entramos solamente nos la dieron dos veces”, explicó José Luis.
Además de la demora de las obras, las y los afectados exigen que se garanticen sus espacios, ya que en muchos casos ni siquiera ha iniciado la construcción de sus locales, cuando la remodelación debió concluirse en diciembre y ahora se proyecta para marzo.