A cambio de 2kg de productos de la canasta básica, personal de Protección Civil y bomberos voluntarios de San Jacinto Amilpas sanitizaron ayer varios vehículos particulares como medida para evitar riesgos ante la Covid-19. La actividad se desarrolló de las 13:00 a las 15:00 horas en la unidad deportiva de este municipio colindante con la ciudad de Oaxaca.
Con una solución de cloro, agua, azitromicina y cloramina, los empleados de este municipio atendieron a varios conductores que se presentaron en el área. Se prevé que en una semana se repita la actividad.
De acuerdo con personal de Protección Civil de San Jacinto Amilpas, en donde se efectuó la actividad, uno de los objetivos de la labor es obtener donaciones de alimentos no perecederos de la canasta básica, mismos que se entregarán a habitantes de la población a los que, como en días pasados, se apoya con tales productos.
Sin embargo, un empleado del área reconoció que lo mejor es que quienes no tengan a quá salir permanezcan en sus casas. Pero para quienes deban de salir, ya sea por su trabajo, pidió seguir las medidas sanitarias, pues se ha percibido que muchas personas y en diversos lugares del estado han evadido las recomendaciones.
Uno de los conductores que llevó su auto a la actividad, consideró como buena la medida ante la emergencia sanitaria.
La actividad se dio, sin embargo, en un periodo en el que se ha pedido mantenerse en casa y solo salir si es necesario o se tienen que desarrollar actividades esenciales, como en el caso de quienes cuyo trabajo no puede detenerse durante la emergencia sanitaria.
En el último mes, la sanitización de vehículos se había limitado a unidades del transporte público como camiones urbanos y taxis, así como el de algunas corporaciones de seguridad de la entidad.










































