Al considerar que no existen condiciones de higiene ni seguridad al exterior de la escuela, debido a la expo feria que avaló el ayuntamiento capitalino, el comité de madres y padres de familia decidió suspender clases de este viernes en la escuela primaria Benito Juárez, ubicada sobre la calle Macedonio Alcalá, en la ciudad de Oaxaca.
A través de un comunicado firmado por la dirección y el comité, se informó de la suspensión que afecta a 560 estudiantes. Este viernes 11 de abril iba a ser el último día de clases, previo a las vacaciones de Semana Santa.
En su comunicado exhortaron a la “autoridad municipal a no permitir más la invasión de acceso a la institución, a no permitir los baños públicos sobre la calle de Berriozábal y a respetar el calendario escolar 2204-2025”.
Además de la suspensión de clases de este viernes, el comité analiza si se retomarán las actividades escolares el 28 de abril, pues teme que los puestos permanezcan más días de los autorizados. Según el dictamen del cabildo, la vigencia de los puestos repartidos en las calles Macedonio Alcalá, Constitución y Gurrión, así como en el jardín Antonia Labastida, es del 10 al 26 de abril.
En la calle Macedonio Alcalá, de la plazuela del Carmen Alto a la calle Berriozábal, se autorizaron 239 puestos de las siguientes organizaciones: Renacimiento a. c., Asociación de Comunidades Indígenas Artesanos del Estado de Oaxaca, Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Maestros y Maestras del Arte Popular de las Ocho Regiones del Estado de Oaxaca, Alianza de Sindicatos y Asociaciones del Estado de Oaxaca (ASAEO), Colectivo de Artesanos del Estado de Oaxaca 21 de Diciembre y de la Confederación Joven de México.