Arturo Peimbert Calvo después de un año y 9 meses de haber asumido el cargo de Fiscal General del Estado de Oaxaca, este viernes 23 de diciembre, presentó su renuncia ante el Congreso del Estado.
ASUNTOS PERSONALES
Peimbert Calvo acudió al Poder Legislativo de Oaxaca, para hacer oficial su salida de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
De acuerdo al propio, hasta hoy funcionario estatal, su renuncia obedece a un asunto personal y no por presiones de índole política.
Quien fuera titular de Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) refirió que deja su cargo y ahora pretende regresar a al ámbito de los Derechos Humanos.
LAS CRÍTICAS EN LA ADMINISTRACIÓN DE PEIMBERT
Desafortunadamente para Peimbert Calvo su cargo en la FGEO estuvo plagado de fuertes críticas por un sinnúmero de polémicos casos, como los Claudia Uruchurtu y Abigail Hay Urrutia, así como otros feminicidios en el estado.
Sus detractores le recordaron que cuando asumió su cargo de Fiscal, afirmó que aspiraría a una Fiscalía en donde las mujeres fueran el eje transversal de todas las decisiones y acciones.
Además, enfatizó que la Fiscalía practicaría la deconstrucción sistemática del discurso de los derechos humanos, para que jamás volviera a ser instrumentalizado para silenciar y subordinar a las mujeres de Oaxaca.
Sin embargo, sus críticos afirman que la administración de Peimbert Calvo presenta más oscuros que claros y todo lo que dijo, sólo quedó en discurso, dejando una enorme laguna legal.
También podría interesarte: Empleados de Fiscalía General, demandan dialogo con Peimbert