Hasta 23 mil 341 pesos deberá pagar aquel automovilista o motociclista que invada o impida el paso sobre algunos de los tramos de la Biciruta, lo cual es considerado por transeúntes como exagerado.
De acuerdo a las fuentes consultadas en la Policía Vial se busca concientizar y crear una educación vial en el estado, dado que los beneficios de estas vías es, facilitar el tránsito en la zona centro de la capital.
Lo anterior, debido a que es un área con alta densidad de vivienda, zonas escolares, comerciales y laborales.
Por lo cual, operan 15.17 kilómetros de infraestructura ciclista que conectan el norte de la capital oaxaqueña con el municipio de Santa Lucía del Camino, cuya infraestructura consta de señalización vertical y horizontal, y dispositivos viales como confinadores, separadores de flujo y vialetas.
El fin es garantizar la seguridad de las personas que se mueven en bicicleta, anotaron.
Explicaron que convergen esquemas como: ciclovía confinada, carril preferente ciclista y ciclovía con estacionamiento del lado izquierdo.
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Algunas de las zonas en donde más se infringe el reglamento de tránsito es la zona norte de la capital y el centro histórico.
Toda vez que el trazo de la Biciruta recorre las calles de Amapolas, Proletariado Mexicano, Emilio Carranza, Calzada de la República, Abasolo, Morelos, Calzada Francisco I. Madero, Independencia y Lázaro Cárdenas (mejor conocida como Camino Nacional).
En algunos puntos se observa que varios vehículos se estacionan en el carril exclusivo para bicicletas, que según lo estipulado en la Ley de Tránsito y Movilidad del estado, no se encuentra permitido.
En opinión de los transeúntes de la calle de Amapolas, la multa es una exageración al tomar en cuenta que la vía es poco utilizaba por los ciclistas a lo largo del día y el tráfico en horas pico es caótico.
Por lo cual lamentaron que solo la sanción sea para los automovilistas toda vez que nadie sanciona a los usuarios de bicicleta cuando van en carriles centrales o ponen en peligro a otros conductores.