Infraccionaron a 59 personas en 2022 por invadir la Ciclovía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Infraccionaron a 59 personas en 2022 por invadir la Ciclovía

Zona norte la de mayor recurrencia en obstrucciones


Foto: Luis Cruz / Policías municipales infraccionaron ayer a motociclistas que invadieron la ciclovía.
Foto: Luis Cruz / Policías municipales infraccionaron ayer a motociclistas que invadieron la ciclovía.

En lo que va del año, la Policía Vial del Estado ha aplicado 8 infracciones a automovilistas por invadir el carril de la Ciclovía, debido a que no atendieron los llamados de la autoridad.

De acuerdo a la corporación estatal, el año pasado en la capital y zona conurbada se levantaron 59 infracciones, básicamente al obstruirse el paso de los ciclistas en puntos de la vía de comunicación.

La multa por obstruir el paso de los ciclistas en las bicirutas alcanza las 225 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), lo cual equivale a 23 mil 341 pesos y cinco centavos.

Según el artículo 57 de la Ley de Tránsito, los conductores de bicicletas tienen obligaciones, como; usar casco de seguridad para bicicletas, la no utilización del casco de seguridad dará lugar a la retención del vehículo.

Aunado a que deberá circular en las vías públicas permitidas diseñadas para ello y en el carril destinado para vehículos de cuatro ruedas, evitando circular entre carriles, también circular en el sentido de la vía, nunca en sentido contrario, además de que tienen que verificar que la bicicleta cuente con luces reflejantes.

E identifican a la Bici como un vehículo impulsado directamente por la fuerza humana, que consta de dos o más ruedas alineadas, donde una o más personas se pueden sentar o montar sobre asientos.

 

Te puede interesar: Un año y la bici ruta es una ruina; olvidada y criticada

 

Mientras que el carril compartido ciclista, es aquel que está ubicado en la extrema derecha del área de circulación vehicular, con un ancho suficiente para permitir que ciclistas y conductores de vehículos motorizados compartan el espacio de forma segura.

A su vez el carril preferente ciclista es una zona o espacio de la vialidad destinado para el uso compartido de vehículos motorizados o ciclistas donde la preferencia siempre la tendrá la bicicleta.

Y el ciclocarril, es el  carril exclusivo para la circulación ciclista, delimitado con marcas en el pavimento; la Ciclovía es el carril de circulación exclusiva para ciclistas, físicamente segregado del tránsito automotor y puede estar confinado con elementos fijos en el pavimento o semifijos.

 


aa

 

Relacionadas: