Ante las desgracias provocadas por las lluvias del Huracán John, los caminos incomunicados, las familias enlutadas y las que perdieron sus pertenencias, el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos, llamó a la población a sumarse a la donación de víveres y al gobierno que no solo vaya a tomarse la foto.
Al dar la homilía dominical en la Catedral de la ciudad de Oaxaca de Juárez, habló que muchas personas no pueden regresar a sus casas porque hay derrumbes en los caminos y se les imposibilita pasar.
Tal fue el caso del presbítero de Santiago Amoltepec, en la región de la Sierra Sur, quien acudió a un taller de formación y se quedó en la ciudad porque no había forma de irse a aquella comunidad.
Aquí hago un llamado, desde este lugar, ojalá y nuestras autoridades civiles se hagan presentes en esos lugares, no para tomarse la foto, sino para ver las necesidades y para que se hagan tantas cosas en favor de nuestros hermanos oaxaqueños que a causa del Huracán John están sufriendo, como lo sufren también los que viven en Guerrero”, dijo.
Frente a la comunidad católica que asistió a la misa del mediodía, esperó que en la brevedad se arreglen los caminos, así como que llegue la ayuda para quienes están en desesperación.
En medio de esta situación, pidió a la población donar víveres para quienes lo necesitan y sumarse a estas actividades de acopio a favor de las familias en necesidad.
En su mensaje, también pidió ayudar a la comunidad migrante que pasa por este territorio, dejando de lado las actitudes de desprecio.
Tratemos con respeto, con amor a nuestros migrantes, así como exigimos nosotros respeto para los que se han ido a otras ciudades, a otras naciones y muy en especial a los Estados Unidos”, dijo.