La mañana del pasado martes, un joven perdió la vida al caer de un andamio levantado a una altura de unos ocho metros mientras realizaba trabajos de mantenimiento en la Unidad Deportiva de La Crucecita, en Huatulco.
Se trata de Antonio N, conocido por sus amigos como “Toñito”, quien contaba con 32 años de edad y era vecino del fraccionamiento El Infonavit, en el Sector J de Santa Cruz Huatulco.
Antes de caer, Toñito se encontraba arriba de un andamio dándole mantenimiento al techo de la cancha de basquetbol que forma parte de la unidad deportiva.
Eran casi las 7:30 de la mañana cuando el joven de 32 años de edad se desprendió del andamio y cayó sobre la duela de la cancha; a causa del fuerte golpe y la gran altura de la que se precipitó, sufrió heridas en el cráneo.
‘Toñito’ quedó tirado en el suelo mientras sus compañeros pidieron el apoyo de grupos de emergencias para que auxiliaran al joven que presentaban lesiones de gravedad.
Fueron paramédicos de Bomberos de Bahías de Huatulco quienes le brindaron los primeros auxilios; al estabilizarlo, lo trasladaron a la sala de emergencias del Hospital del Centro de Salud de éste destino turístico para que fuera atendido. El joven presentaba traumatismo craneoencefálico severo.
Más tarde, en el nosocomio, Toñito perdió los signos vitales, esto debido a que no soportó los dolores de las lesiones que sufrió en la cabeza.
Trascendió que ‘Toñito’ sufría de ataques epilépticos, lo cual pudo ser una de las causas de la caída sufrida por el joven.