Con una inversión de 430 millones de pesos (mdp), en presencia de vecinos, funcionarios, artistas plásticos, deportistas y de la sociedad en general, este sábado se inauguró el Parque Primavera Oaxaqueña.
El evento inaugural fue encabezado por el Gobernador Salomón Jara Cruz y la presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal, Irma Bolaños Quijano, además de funcionarios estatales que participaron en el diseño del proyecto.
En su discurso, el mandatario estatal afirmó que a partir de su apertura el parque le pertenece al pueblo de Oaxaca para que las familias puedan convivir en un ambiente de paz, seguridad y en armonía.
“El Parque Primavera Oaxaqueña a partir de hoy pertenece a todas y todos los oaxaqueños, hoy es un día de celebración y de fiesta porque al abrir las puertas de este parque monumental, estamos consolidando el florecer de Oaxaca, la Primera en estos dos primeros años, está generando frutos del esfuerzo compartido entre pueblo y gobierno”, refirió Jara Cruz.
Recordó que para realizar la construcción de este nuevo espacio integral “fue un largo camino por recorrer, una lucha franca contra el cartel del despojo de los que se creían dueños de Oaxaca, también es justo decir que gobiernos anteriores dejaron en el olvido espacios históricos de gran importancia como lo fue en su tiempo la antigua fábrica de Triplay que por décadas, fue un símbolo de productividad, empleo y desarrollo en nuestro estado”.
“Al concluir la vida productiva de la fábrica el predio quedó en el abandono convirtiéndose en escenario de invasiones y disputas entre organizaciones y en un foco de inseguridad, por eso este espacio se convierte ahora en un lugar de convivencia y de sano esparcimiento más importante de Oaxaca y México”.
De esta manera, el Gobernador afirmó que su gobierno sienta las base para crear un espacio multifuncional, de regeneración urbana y revitalización social con profundo sentido de inclusión social y comunidad.
“En enero acudimos para dar el banderazo de inicio a la construcción del parque, el proyecto se diseñó atendiendo las necesidades de nuestro pueblo en materia de acceso al deporte, a la cultura, a la convivencia familiar y a la preservación del medio ambiente, es un proyecto en donde conviven en un solo lugar el arte, la cultura, la actividad física, el sano esparcimiento y la salva guarda de nuestro patrimonio cultural, juntos y justas hemos hecho un sueño realidad, transformando nuestra ciudad capital con una visión de desarrollo sostenible”, apuntó.