Molestos e irritados porque inspectores municipales les han arrebatado su mercancía y mantienen una actitud soberbia y prepotente, comerciantes adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), exigieron a la Dirección de Comercio en Vía Pública la devolución de sus pertenencias.
Bloquearon Periférico a la altura de Húzares y amenazaron con radicalizar sus acciones en caso de que no haya una acción contundente, pues aseguraron que son víctimas de los inspectores que prácticamente “atosiga e intimida a cada momento”.
Deploraron que no se actúe con apego a la ley, pues mientras a ellos se les retira de la vía pública y se les decomisa su mercancía, a otros comerciantes se les permite trabajar sin ningún problema a pesar de no contar con los permisos correspondientes.
Asimismo, ante la presencia de nuevos puestos en calles de la ciudad, demandaron se retire e impida su presencia, pues desde hace varias semanas poco a poco han aparecido en calles del Centro Histórico.
Los manifestantes aseguraron que en el zócalo y calles aledañas son más de 30, entre carros de alimentos, artesanías, dulces, entre otros, los cuales no tienen permiso.
Advirtieron que han acatado las disposiciones municipales pero no van a permitir que los abusos y desplantes de los inspectores vayan en contra de su patrimonio, pues cada que son detenidos se las quitan.