Ayer por la noche un archivo de audio en redes sociales alertó a la ciudadanía sobre el modus operandi de un grupo de personas dedicadas al robo del efectivo en cajeros automáticos.
La acción ilegal fue descubierta según el denunciante en los cajeros de Santander Santa Rosa que se ubican sobre la carretera federal 190.

Indicaba que momentos antes dos personas arribaron al lugar para retirar efectivo.
Grande fue su sorpresa que el cajero tras realizar la transacción marcada como entregado el efectivo pero ellos no podían ver y tampoco recibir nada.
Auxiliados por algunas personas en la zona descubrieron que en la ventanilla del cajero personas hasta el momento no identificadas habían colocado una regla de aluminio con el afán de ocultar el efectivo y después robarlo.
La acción causó la alerta en la Policía capitalina que acudió al lugar para verificar el reporte auxiliar a las víctimas.
El audio alertaba a los usuarios de las redes sociales sobre lo ocurrido para no caer en el juego de los responsables de quienes aseguró son personas de entre 18 y 20 años de edad.
La Policía Municipal informó de la captura de los implicados que andaban estafando los cajeros, poniéndole reglas en la ranura por donde sale el efectivo.
Se trata de cuatro hombres y una mujer detenidos en la calle de Nuño del Mercado. Abundaron se viajaban en un auto Ford de color blanco con placa de circulación de la Ciudad de México.
Agregaron que los cinco serían puestos a disposición de la autoridad ministrial en Ciudad Judicial.
Uno de ellos, fue llevado, más tarde, a recibir atención médica en la clínica de la Cruz Roja Mexicana.