Sindicato autónomo pide aumento de 20%
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sindicato autónomo pide aumento de 20%

Integrantes del Sindicato Autónomo del municipio de Oaxaca de Juárez aseguran que hay agremiados con salarios menores al mínimo


Foto: Luis Alberto Cruz // La marcha de agremiados del Sindicato autónomo en demanda al municipio de aumento salarial.
Foto: Luis Alberto Cruz // La marcha de agremiados del Sindicato autónomo en demanda al municipio de aumento salarial.

Integrantes del Sindicato Autónomo del municipio de Oaxaca de Juárez, marcharon por las principales calles y avenidas de la ciudad capital para exigir un aumento salarial.

En punto de las 10:00 horas, las y los sindicalizados partieron desde la zona norte de la ciudad de Oaxaca, avanzaron por la Avenida Juárez, la calle de Morelos hasta llegar a la Plaza de la Danza.

Fortino Cruz Hernández, integrante de la mesa directiva del sindicato, explicó que la manifestación se llevó a cabo para exigir respuestas a sus demandas laborales, principalmente a la solicitud de un incremento salarial del 20 por ciento que les corresponde en este año.

Estamos solicitando que se nos autorice en este año un aumento salarial del 20 por ciento, esto es de acuerdo a la actualización del salario mínimo, por eso pedimos lo justo porque es lo que marca la ley”.

Detalló que la autoridad municipal les ha propuesto un incremento del 17 por ciento, sin embargo, los integrantes del sindicato lo rechazaron al considerar que sus salarios deben aumentar conforme a lo que se establece en el salario mínimo de cada año.

Los manifestantes afirmaron que varios trabajadores perciben sueldos por debajo del salario mínimo, por ello, la exigencia de la nivelación salarial que demandan.

Al llegar al Palacio Municipal solicitaron una mesa de diálogo con representantes de la autoridad municipal, por lo cual, nombraron una comisión para escuchar y analizar las respuestas del gobierno que encabeza el presidente municipal Francisco Martínez Neri.

Vamos a dialogar, estamos dispuestos a escuchar las demandas de la autoridad municipal, sin embargo, no vamos a ceder en esta petición del incremento salarial del 20 por ciento conforme al salario mínimo”, destacó Cruz Hernández.

Una vez que analicen las respuestas de la autoridad municipal, se citó a las y los sindicalizados a una asamblea extraordinaria para el próximo jueves 13 de junio, en donde analizarán si aceptan o rechazan las propuestas para resolver sus demandas.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------