Sigue bloqueo por falta de agua potable en Infonavit Primero de Mayo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sigue bloqueo por falta de agua potable en Infonavit Primero de Mayo

Acusan de negligencia de SOAPA, no sólo es la falta de agua sino también su contaminación por la ruptura del drenaje al realizar trabajos


Sigue bloqueo por falta de agua potable en Infonavit Primero de Mayo | El Imparcial de Oaxaca
Vecinos del Infonavit Primero de Mayo mantienen el bloqueo por falta de agua. Foto: Javier Santiago

Desde el día jueves, residentes del Infonavit Primero de Mayo han instalado un bloqueo en la avenida México 68, a la altura del Módulo Azul y la avenida de Las Etnias. Esta acción de protesta, que se mantiene hasta el día de hoy viernes, tiene como motivo principal la falta de agua potable en la zona, más de 40 días. Así como por la negligencia de la Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SOAPA).

EL PROBLEMA

Los manifestantes argumentan que la SOAPA inició un cambio en la red de agua potable en la zona. Lo cual consideraron una acción necesaria. Sin embargo, la institución se autoimpuso un plazo de ejecución que ha sido rebasado. Dejando a los residentes sin el servicio básico por un tiempo prolongado. Además, durante las obras, la red de drenaje fue dañada, y la SOAPA se niega a asumir la responsabilidad de los daños. Buscando que sean los particulares quienes costeen las reparaciones necesarias.

Este daño en la red de drenaje ha provocado la contaminación del agua potable. Lo cual ha sido confirmado por pruebas de laboratorio realizadas por la misma SOAPA. A pesar de esto, la institución se deslinda de cualquier responsabilidad y busca evadir el problema, Con ello, causando un grave perjuicio a los habitantes del Infonavit Primero de Mayo.

INDIGNADOS ESPERAN RESPUESTA

Para empeorar la situación, debido al calor, la zona afectada también ha experimentado una proliferación de fauna nociva. Situación que la SOAPA tampoco ha abordado ni solucionado.

Ante este panorama, los residentes se encuentran justamente indignados y desesperados. Esperan que sus demandas sean escuchadas y que la SOAPA asuma la responsabilidad por los problemas generados por lo que al principio parecía una acción positiva.

La protesta, que ha mantenido bloqueada la avenida México 68 y la avenida de Las Etnias, busca llamar la atención de las autoridades pertinentes. Así, obtener una respuesta adecuada a sus demandas.

 


aa

 

Relacionadas: