Obliga desabasto de agua a suspender clases en escuelas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Obliga desabasto de agua a suspender clases en escuelas

En la col. Reforma, la Escuela Primaria Carlos A, Carrillo, dos días sin asistir; emplazan a autoridades al abasto


La escuela se ha quedado sin agua para cumplir con las necesidades básicas del alumnado.
La escuela se ha quedado sin agua para cumplir con las necesidades básicas del alumnado.

Por la sequía y la falta de agua, así como escasez de suministro por pipas, la comunidad de la Escuela Primaria “Carlos A. Carrillo” que se localiza en la calle Amapolas esquina Sabinos, en la colonia Reforma determinó suspender clases este miércoles y, en caso de no existir condiciones, también el jueves.

Gumersindo Flores Cortés, director de la escuela, giró un oficio a los tutores donde informa de la situación que atraviesan y por eso tomó la decisión de no abrir la escuela.

Debido a la escasez de agua, mañana miércoles 20 de marzo del presente año, se suspenden las labores docentes, reanudándose el jueves 21 en el horario habitual. Con el entendido que si el día jueves a las 6:30 de la mañana no han surtido el agua, nos abocaremos a realizar el homenaje ya programado y los estudiantes se retiran a las 9:00 horas” (sic), dijo.

Cabe señalar que hace unos días, la Escuela Primaria Enrique Pestalozzi decidió tomar un día de clases en línea debido a la falta de agua para el uso de la comunidad escolar.

Cabe mencionar que la queja de las personas usuarias es que el suministro del líquido les llega cada 40 o 45 días, y que tampoco hay suministro inmediato con pipas, cuyos costos van aumentando y llega a superar los mil 500.

La semana que terminó, derivado de la falta de agua potable para atender las necesidades de la comunidad escolar, la Escuela Primaria Enrique Pestalozzi decidió suspender clases presenciales el jueves 14 de marzo.

A través de un comunicado el consejo técnico escolar de la institución determinó que al no contar con quien surtiera de manera urgente el vital líquido al plantel, era necesaria la suspensión de clases presenciales para trabajar en línea con el alumnado.

Informaron que la Escuela Primaria Enrique Pestalozzi reanudó las clases presenciales ayer 19 de marzo de 2024 en horario normal.

La autoridad en Oaxaca señaló que tiene un plan emergente de suministro de agua para las colonias donde colocaron tinacos gigantes para que la población se surtiera.

Sin embargo, ante la falta de lluvia y la sequía, el servicio es cada vez más prolongado y las autoridades carecen de un plan de acción para satisfacer las necesidades a lugares prioritarios como hospitales, escuelas y oficinas.


aa

 

Relacionadas: