Crece venta de tinacos ante la crisis hídrica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Crece venta de tinacos ante la crisis hídrica

Los precios de los tinacos van desde los 3 mil 500 hasta los 2 mil 300 pesos


Foto: internet – ilustrativa // La gente no busca calidad sino un tinaco funcional.
Foto: internet – ilustrativa // La gente no busca calidad sino un tinaco funcional.

La severa crisis hídrica que atraviesan los capitalinos desde hace varios meses, los ha obligado a desembolsar hasta 3 mil 500 pesos por familia, con el fin de adquirir un nuevo recipiente de almacenamiento de vital líquido.

Cabe recordar que la ciudad y su zona metropolitana enfrentan una severa escasez de agua potable, debido principalmente a la falta de lluvias, lo cual impacta la vida cotidiana de los pobladores.

Por lo cual no falta semana en que de manera organizada, los habitantes de diversas agencias y colonias acuden en grupos a la sede del organismo operador de agua potable para exigir el suministro.

Y es que las quejas estallan cuando el tandeo que aplica la SOAPA rebasa los 45 días, lo que complica la economía de los capitalinos, pues cada vez es más caro surtirse de agua a través de pipas particulares.

Un ejemplo de esto, es que un viaje de una pipa con capacidad de 1,100 litros alcanza un costo promedio en el mercado de 300 pesos, dado que los 4,500 litros de agua ya se cotizan hasta en 800 pesos y los 10,000 litros en 2 mil pesos.

Dicha situación ha sido denunciada una y otra vez por los ciudadanos quienes ven un golpe severo en su economía familiar, no obstante, las autoridades poco o nada han podido hacer para regular el precio.

Ante este panorama, los usuarios se han visto obligados a acudir a las tiendas de materiales y ferreterías de las colonias a cotizar los precios de los tinacos de mil 100 litros o más para poder captar un poco más cuando se las envíe SOAPA.

El aditamento captador del vital líquido de mayor calidad alcanza los 3 mil 500 pesos y también se pueden encontrar hasta en 2 mil 300 pesos, con marcas un poco desconocidas en el mercado.

En opinión de los encargados de los negocios, la gente no busca calidad sino un tinaco funcional y con el cual logre captar agua, pues a la larga no le conviene seguir pagando viajes de pipas.

De igual manera, advierten que los implementos de captación han registrado una mayor comercialización desde el año pasado, pero a partir de enero se percibe una mejor venta de dichos artículos de hogar.


aa

 

Relacionadas: