Vecinos de Colinas de Monte Albán bloquean por falta de agua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Vecinos de Colinas de Monte Albán bloquean por falta de agua

Exigen suministro de agua a Soapa; la dependencia ha argumentado reparaciones, mantenimiento y fallas técnicas en pozos


Vecinos de Colinas de Monte Albán bloquean por falta de agua | El Imparcial de Oaxaca
Los manifestantes del fraccionamiento Colinas de Monte Albán tomaron calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca para exigir abasto de agua en sus viviendas. Foto: Jesús Santiago

Este miércoles de nueva cuenta, los residentes del Fraccionamiento Colinas de Monte Albán, tomaron calles en el centro de la ciudad de Oaxaca para expresar su indignación por la falta de suministro de agua que enfrentan desde hace 20 días. Cerrando la calle Crespo los manifestantes denunciaron la falta de respuesta por parte del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa).

Según los residentes, representantes de Soapa habían prometido que el agua llegaría a sus hogares cada 15 días, pero esta promesa no se ha cumplido. Aunque Soapa ha argumentado reparaciones, mantenimiento y fallas técnicas en pozos como razones para la escasez, los residentes exigen una explicación clara sobre el tiempo de reparación y una solución inmediata a su problema.

El Fraccionamiento Colinas de Monte Albán, con 37 años de existencia, ha enfrentado una disminución progresiva en el suministro de agua durante años. Los residentes recalcan que, mientras ellos carecen de este recurso básico, las autoridades parecen priorizar a comercios, hoteles y zonas turísticas.

Este problema no es único de Colinas de Monte Albán. Ya que, diversas colonias en la ciudad han denunciado la escasez de agua en los últimos meses, mientras que los ambientalistas advierten sobre la falta de un plan gubernamental para abordar esta problemática, la cual podría empeorar con el tiempo.

Mientras tanto, los residentes de fraccionamientos y colonias en la capital oaxaqueña se enfrentan a períodos prolongados sin agua, lo que ha llevado a un aumento en la demanda de pipas, cuyos costos pueden alcanzar hasta mil 800 pesos, y una reducción en la disponibilidad del servicio.


aa

 

Relacionadas: