Descarta Carreño líos en 14 días: “todo está tranquilo”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Descarta Carreño líos en 14 días: “todo está tranquilo”

El municipio de Oaxaca de Juárez se encuentra ajeno a la disputa por el basurero de Zaachila


Foto: Adrián Gaytán // Judith Carreño Hernández, la encargada de despacho encabezó ayer la sesión de cabildo.
Foto: Adrián Gaytán // Judith Carreño Hernández, la encargada de despacho encabezó ayer la sesión de cabildo.

Tras quedar como encargada del despacho de la presidencia de Oaxaca de Juárez por la licencia temporal de Francisco Martínez Neri, la concejal Judith Carreño Hernández descartó problemas o pendientes por resolver durante los 14 días de ausencia de su compañero.

La también regidora de Hacienda Municipal y de Transparencia y Gobierno Abierto negó que el conflicto por el intento de sindicatos de reabrir el ex basurero en Zaachila involucre al ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, aun cuando el tiradero municipal que se volvió metropolitano está en terrenos propiedad del municipio capitalino.

Nosotros estamos ajenos a ese tema. No es un problema (para el municipio) por el momento”, dijo la encargada del despacho. “Si nos convocan, se hará el acercamiento, pero por el momento no hay nada en cartera para atender el asunto”, agregó.

A un año y tres meses del cierre del tiradero y con el saneamiento del mismo como un pendiente que habían reconocido el gobierno estatal y el de la capital, Carreño dijo que por ahora tampoco “hay ninguna convocatoria hacia el municipio para atender esas situación”.

Más allá de los asuntos o problemas “ordinarios”, lo que hará en estos días “es continuar trabajando en unidad con el cabildo y la administración pública municipal”. Por ejemplo, en la obra pública del ejercicio fiscal 2023, que tiene como plazo límite el 31 de marzo.

“Todo está tranquilo”, aseguró Carreño, quien detalló que se tienen los programas de cada funcionario y por lo cual se continuará en las “actividades que ya se tienen proyectadas, avanzando con obras, con los problemas que ordinariamente se presentan”.

 

Avalan acuerdo de coordinación metropolitana

 

Durante la sesión ordinaria de cabildo en la que Carreño fungió como encargada de despacho se aprobaron tres acuerdos de coordinación metropolitana a iniciativa de comisiones unidas de Normatividad y de Zona Metropolitana: uno en materia de medio ambiente, otro más en temas de seguridad y uno último relativo a movilidad. En los tres casos se buscarán mesas permanentes de trabajo y agenda en cada una de las materias.

Asimismo, se abrogó el reglamento del sistema de protección civil municipal y se expidió el Reglamento de Protección Civil del municipio de Oaxaca de Juárez.

Como estos dictámenes, también se aprobaron algunos permisos temporales para la instalación de puestos de antojitos regionales por la festividad de la Virgen de la Candelaria.


aa

 

Relacionadas: