Bajas ventas y ausencias tras mudar el Pasillo de Humo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Bajas ventas y ausencias tras mudar el Pasillo de Humo

Algunos comerciantes del Pasillo de Humo dejan de ofrecer la carne asada ante escasa demanda e incomodidades


Foto: Adrián Gaytán // El característico humo y el olor a carne asada sobre Miguel Cabrera.
Foto: Adrián Gaytán // El característico humo y el olor a carne asada sobre Miguel Cabrera.

El humo del olor a carne asada abraza calles aledañas al zócalo y se sumerge en los negocios, cuyos propietarios se inconformaron por la presencia de esos puestos en la calle de Miguel Cabrera.

Al mediodía, el color blanco rebasaba las casas y el olor a tripa de res, el tasajo, entre otros, llamaban a los comensales que buscaban dónde almorzar o en su caso, opciones para la comida.

Están allá en la calle porque están remodelando el mercado”, externó un turista que salía de la calle de Las Flores y se dirigió a los puestos que se colocaron de manera provisional, por la remodelación que realizan en el mercado 20 de Noviembre.

En la entrada al mercado donde estaban los puestos, representantes de la Mesa Directiva estaban recorriendo los espacios de trabajo para las primeras etapas de la obra que estará en dos meses, aproximadamente.

Por su lado, había mesas en los puestos y las personas comiendo la carne de su gusto, acompañado con sus artículos, quizá menos que otros días, porque la temporada no es muy buena.

Y es que, entre bajas ventas, comerciantes de la zona de humo del mercado 20 de Noviembre, se acomodaron en la calle de Miguel Cabrera, por la remodelación que se está dando en su área habitual.

 

Foto: Adrián Gaytán // Escoja usted su corte.

 

Son decenas de puestos los que están en la calle, entre Mina y Aldama, pero otros más que no salieron porque es una temporada muy baja estas fechas, confiaron algunas vendedoras.

Desde que una persona entra al pasillo, las y los trabajadores ofrecen el tasajo, la cecina, la tripa, chorizo, entre otros, como la tortilla, los nopalitos y demás verduras que acompañan los platos.

Son 33 comerciantes del mercado de humo los que se encuentran en el pasillo, pero que no todos se reubicaron porque no ven la opción de vender.

Una vendedora de tortilla dijo que hay muy poca venta en estos días. Ella se encarga de asar la carne para la gente y también para que le adquieran su producto.

Ahondó que se trata de una temporada muy baja, por eso, muy poca gente llega a comprarles, sin embargo, tienen que sacar el gasto diario por eso, siguen abriendo y ofreciendo lo mejor.


aa

 

Relacionadas: