Reconocen al municipio por espacios libres de tabaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reconocen al municipio por espacios libres de tabaco

Entornos saludables en el paseo Juárez “El Llano” y el Jardín Hidalgo


Foto: Municipio de Oaxaca de Juárez // El presidente municipal, Francisco Martínez Neri recibió el reconocimiento por parte de los SSO.
Foto: Municipio de Oaxaca de Juárez // El presidente municipal, Francisco Martínez Neri recibió el reconocimiento por parte de los SSO.

En pos de promover entornos saludables y libres de contaminación para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, recibió los reconocimientos de Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco y Emisiones del Paseo Juárez “El Llano” y el Jardín Hidalgo, entregados por el representante de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Esta iniciativa propuesta por la regidora de Juventud y Deporte y de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Jocabed Betanzos Velázquez, tiene como propósito  salvaguardar la salud pública, mitigar riesgos asociados al consumo de tabaco y emisiones y fomentar ambientes más limpios y seguros. De esta manera, marca un hito significativo en la gestión municipal.

En su intervención, el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, subrayó la trascendencia histórica de esta acción, recordando los esfuerzos previos para liberar espacios del consumo de tabaco.

Asimismo, resaltó la relevancia de mantener estos ambientes libres de humo para el bienestar y la salud de la comunidad.

 

Foto: Municipio de Oaxaca de Juárez // Alcanzar entornos más saludables, el compromiso de la administración municipal.

 

Por su parte, la regidora de Juventud y Deporte y de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Jocabed Betanzos Velázquez, reconoció el esfuerzo colaborativo y el compromiso del municipio en esta iniciativa, agradeciendo la valiosa participación y apoyo de los diversos actores involucrados en este logro.

El evento contó con la presencia del director de Prevención y Promoción a la Salud de los Servicios de Salud de Oaxaca, Ignacio Zárate Blas en representación de la secretaria de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado de Oaxaca, Alma Lilia Velasco Hernández, la presidenta de la Asociación Civil, Vida Sobre Ruedas y presidenta honoraria del Comité de Vigilancia de los Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco y Emisiones del Paseo Juárez “El Llano” y el Jardín Hidalgo, Ada Lina Antonio Vázquez, la síndica Primera, Nancy Belem Mota Figueroa, la regidora de Seguridad Ciudadana, Movilidad y de Agencias y Colonias, Claudia Tapia Nolasco, la regidora de Gobierno y Espectáculos y de Turismo, Adriana Morales Sánchez, así como personal directivo de la escuela secundaria Moisés Sáenz.

En este sentido, un alumno de la escuela secundaria Moisés Sáenz expresó su agradecimiento al edil capitalino y representantes de la administración pública municipal por la declaración de estos espacios libres de humo de tabaco, enfatizando la relevancia de mantener un ambiente sano y seguro para su disfrute.

Por último, el director de Prevención y Promoción a la Salud de los Servicios de Salud de Oaxaca, Ignacio Zárate Blas entregó los reconocimientos oficiales a estos espacios, destacando su importancia como ejemplos para el estado en la certificación de áreas públicas libres de tabaco y emisiones, haciendo hincapié en el impacto positivo que esto conlleva en la salud de la juventud.

Este logro representa un paso adelante significativo en la creación de entornos más saludables en Oaxaca de Juárez, demostrando el compromiso de la gestión municipal en salvaguardar la salud pública y promover hábitos de vida más saludables.


aa

 

Relacionadas: