Neri instala Comité Metropolitano de Cambio Climático de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Neri instala Comité Metropolitano de Cambio Climático de Oaxaca

Involucra a instancias relacionadas con medio ambiente


Foto: Municipio de Oaxaca de Juárez // El presidente municipal, Francisco Martínez Neri, presidió la instalación del Comité Metropolitano de Cambio Climático de Oaxaca.
Foto: Municipio de Oaxaca de Juárez // El presidente municipal, Francisco Martínez Neri, presidió la instalación del Comité Metropolitano de Cambio Climático de Oaxaca.

El gobierno municipal de Oaxaca de Juárez, encabezado por el edil, Francisco Martínez Neri, ha marcado un hito trascendental en la lucha contra el cambio climático al instaurar el Comité Metropolitano de Cambio Climático de Oaxaca.

El objetivo primordial de este comité es trazar una ruta clara y definida hacia la mitigación del cambio climático en la zona metropolitana. La ceremonia de instalación contó con la participación de la secretaria de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad, Karime Unda Harp; la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Energías Renovables y Cambio Climático del Congreso del Estado, Melina Hernández Sosa; el director general del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, Omar Pérez Benítez; y la especialista en Desarrollo Urbano del Banco Mundial, Carina Lakovits, quien se unió vía Zoom desde Washington D.C.

Cabe señalar que, desde finales del año 2022, este comité ha trabajado arduamente en la elaboración de un “Plan de Acción Climática de la Zona Metropolitana”. Este plan tiene un propósito claro: establecer metas a corto, mediano y largo plazo para lograr una zona metropolitana resiliente y descarbonizada para el año 2050.

Durante su intervención, el edil Francisco Martínez Neri, subrayó la relevancia de este comité como un mecanismo fundamental para trabajar con determinación y lograr resultados efectivos a corto plazo. Asimismo, resaltó la necesidad de acciones conjuntas con las autoridades federales y estatales para enfrentar este reto ambiental.

Por su parte la secretaria de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad del Gobierno del Estado, Karime Unda Harp, destacó la importancia de esta iniciativa como un paso crucial para la implementación de acciones concretas en la mitigación del cambio climático.

Asimismo, la diputada Melina Hernández Sosa y, la especialista Carina Lakovits, reafirmaron su compromiso de trabajar de manera colaborativa con el Comité para contrarrestar esta problemática global.

En la toma de protesta a las y los integrantes del Comité, el primer concejal, Martínez Neri, reiteró la importancia de cumplir con los deberes del cargo y avanzar juntos hacia un futuro más sostenible y resiliente ante los desafíos climáticos.

Esta iniciativa refleja el compromiso conjunto de las autoridades y la sociedad para enfrentar este desafío global con acciones concretas y estratégicas.

 

Foto: Municipio de Oaxaca de Juárez // Toma de protesta de integrantes del comité.

aa

 

Relacionadas: