Retoman los Miércoles sin ambulantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Retoman los Miércoles sin ambulantes

Vialidades como Aldama, Miguel Cabrera y García Vigil volvieron a estar sin comerciantes


Foto: Lisbeth Mejía Reyes // Sin comerciantes en las calles Aldama y Miguel Cabrera, luego de que se retomó el Miércoles sin ambulantes.
Foto: Lisbeth Mejía Reyes // Sin comerciantes en las calles Aldama y Miguel Cabrera, luego de que se retomó el Miércoles sin ambulantes.

Luego de una pausa por las festividades de Día de Muertos, cientos de comerciantes ambulantes y de puestos semi fijos retomaron el programa “Miércoles sin ambulantes”, por el cual un día de la semana no salen a expender sus productos ni se instalan en las vialidades del Centro Histórico o de otras partes de la ciudad de Oaxaca.

Calles como Aldama, Porfirio Díaz, García Vigil y Miguel Cabrera, donde habitualmente se instalan, amanecieron ayer sin puestos. Lo mismo que el zócalo y la Alameda de León, donde suelen colocarse vendedores de globos o por donde deambulan quienes ofrecen sus textiles u otros productos.

Fue la semana pasada cuando con motivo de las festividades de Día de Muertos se observaron también calles repletas de comerciantes durante el miércoles. Esta práctica suele repetirse en cada temporada vacacional y debido a que en el andador turístico o espacios públicos también se autorizan expo ferias o puestos semi fijos y verbenas.

Incluso, desde el pasado 25 de octubre, algunos comerciantes habían empezado a omitir la restricción que desde hace varias administraciones se había acordado con el cabildo. Y que en la actual se retomó.

Este martes, a través de un escrito con fecha 3 de noviembre, con sello del ayuntamiento y firmado por el director de Comercio en Vía Pública, Jesús Antonio Martínez Carrasco, el municipio informó a las y los comerciantes, así como a sus representaciones, que se suspendían las actividades comerciales en los espacios y vía pública.

A quienes omitieran tal disposición y acuerdo avalado por el cabildo, se les advertía del aseguramiento de sus mercancías e implementos.


aa

 

Relacionadas: