Cede municipio a instalación de juegos mecánicos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cede municipio a instalación de juegos mecánicos

Como parte del tradicional Lunes del Panteón en el Ex Marquesado


Foto: Lisbeth Mejía Reyes // Los vecinos presionaron a la autoridad para permitir la instalación de la feria.
Foto: Lisbeth Mejía Reyes // Los vecinos presionaron a la autoridad para permitir la instalación de la feria.

A raíz de la exigencia de vecinos del barrio Ex Marquesado, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez tuvo que ceder para permitir la instalación de juegos mecánicos como parte de la feria que hace casi 60 años acompaña el tradicional Lunes del Panteón.

Este fin de semana, varios puestos de venta de alimentos y bebidas, así como de flores y veladoras se colocaron en la calle Juan Escutia y junto al panteón del barrio, en donde este 6 de noviembre se celebra el primer Lunes del Panteón. Sin embargo, los más de 10 juegos mecánicos que trataron de colocarse desde la noche del pasado viernes carecían del permiso municipal.

La semana pasada, en su sesión ordinaria, el cabildo había autorizado la feria por el Lunes del Panteón, pero solamente para que se colocaran 11 puestos de venta de alimentos y bebidas. El permiso abarca del 4 al 6 de noviembre.

Sin embargo, ante el intento de ferieros por instalar las atracciones, arribaron varias patrullas para impedirlo. El operativo se mantuvo hasta la tarde del domingo, cuando tras la intervención del comité de vida vecinal se llegó a un acuerdo con el municipio. Sólo así pudieron colocarse los juegos.

 

 

Sandra Sánchez Pérez, presidenta del comité, explicó que la instalación de los juegos y puestos de venta de alimentos son ya una costumbre que solamente se había interrumpido por la pandemia. Pero que como habitantes esperaban en esta ocasión, en especial para el entretenimiento de las y los menores de edad.

La representante, quien dijo que como vecinos desconocían los procesos del ayuntamiento, refirió que fue tras la intervención de los vecinos y su exigencia por la feria como consiguieron que el municipio permitiera la misma. Aunque criticó el que el ayuntamiento enviara a casi 70 policías para impedir la feria.

A través de carteles colocados en sus puertas y paredes, los vecinos mostraron su apoyo a los ferieros, pues tanto la colocación de los puestos de comida como de los juegos llevan ya más de 50 años. Una de las vecinas incluso refirió que es de hace 58 años y que es algo que el comité y los vecinos esperan para celebrar el Lunes del Panteón.


aa

 

Relacionadas: